Publicaciones (100) Publicaciones de ANTONIO LAGUNA PLATERO

2023

  1. Bulos y engaños en la gran pandemia de 1918

    El periodismo, la covid-19, la "gripe española" y las epidemias históricas (Fragua), pp. 259-274

  2. Hermano lobo: (1972-1976) Un ou dur per al Caudillo ed. lit.

    Universidad de Valencia = Universitat de València

  3. La historia de la comunicación entra en la historiografía

    Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 20, pp. 11-21

  4. Lobito bueno

    Hermano lobo: (1972-1976) Un ou dur per al Caudillo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 21-35

  5. Who? Para un protagonismo del sujeto en la historia de la comunicación

    Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 20, pp. 80-97

2022

  1. Hermano lobo: (1972-1976) un huevo duro para el Caudillo coord.

    Universidad de Valencia = Universitat de València

  2. Lobito bueno

    Hermano lobo: (1972-1976) un huevo duro para el Caudillo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 21-35

  3. Orígenes y desarrollo del periodismo sensacionalista de sucesos en España (1883-1917)

    Cuadernos.Info, Núm. 52, pp. 226-245

  4. Periodistas, tipógrafos y vendedores: de la organización al control obrero (1900-1936)

    Historia social, Núm. 103, pp. 46-67

  5. Proveedor de la Real Casa: el sello real en el desarrollo de la publicidad en la prensa española (1814-1931)

    Vínculos de Historia, Núm. 11, pp. 462-479

2021

  1. El Gran rescate de la prensa española: los anticipos reintegrables durante la Primera Guerra Mundial

    Palabra Clave, Vol. 24, Núm. 2

  2. Inventando el crimen pasional: del lenguaje de gacetilla a la prensa de sucesos (España, 1892-1920)

    Cercles: revista d'història cultural, Núm. 24, pp. 47-78

  3. José Colomina Arqués y la industria abaniquera española, 1809-1900

    Ayer, Núm. 121, pp. 137-164

  4. La eficacia de la propaganda política a través d ela prensa satírica: el caso de "El motín (1881-1926)

    Hablar a los ojos: caricatura y vida política en España (1830-1918) (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 169-186

  5. Propaganda y espectáculos en la construcción de los imaginarios colectivos

    Facetas políticas, ideológicas y culturales de la crisis en España: (1898-2008) (Sílex Ediciones), pp. 143-160

2020

  1. Jaque al Rey, juego de héroe: Vicente Blasco Ibáñez desde París, entre la heroificación y la República

    Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 2, pp. 451-461

  2. Los anuncios milagro. El gran negocio de la “Humanidad doliente”

    Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 14, pp. 14-35

  3. Negocio periodístico, crisis económica e intervención del Estado. Auge y caída de la sociedad editorial de España

    Las crisis en la España del siglo XX: Agentes, estructuras y conflictos en los procesos de cambio (Sílex Ediciones), pp. 285-306

  4. Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro

    Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 14, pp. 7-13