
FRANCISCO MIGUEL
ALIAGA ABAD
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publications (45) FRANCISCO MIGUEL ALIAGA ABAD publications View referenced research data.
2022
-
Developing and Comparing Indices to Evaluate Community Knowledge Building in an Educational Research Course
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 17
2020
-
Evolución de la edición científica en revistas de Ciencias Sociales y determinación de Latinoamérica como ecosistema característico
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 2
2018
-
Las revistas de investigación en educación: Análisis DAFO
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 36, Núm. 2, pp. 563-579
2017
-
Demanda de autonomía en la relación entre los adolescentes y sus padres: normalización del conflicto
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 33, pp. 77-101
-
Uso de los recursos tecnológicos en el estudiantado. Influencia de género en la utilización de los mismos
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
Aula Magna 2.0, weblog de revistas generalistas de educación. Avances de una experiencia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Perfiles de competencia tecnológica y pedagógica en estudiantes universitarias de titulaciones del ámbito educativo
Investigar con y para la sociedad
-
Perfiles de competencias tecnológicas y pedagógicas de los/as estudiantes de ingeniería y su relación con el uso de las TIC y algunas variables personales y contextuales
Investigar con y para la sociedad
2014
-
Calidad y evaluación de las revistas científicas de educación
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 1, pp. 11-12
-
Veinte años de publicación electrónica y de acceso abierto: la madurez de una pionera
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 20, Núm. 1
2013
-
El European Reference Index for the Humanities (ERIH) como criterio de calidad de las revistas académicas: análisis de la lista revisada de educación
Revista española de documentación científica, Vol. 36, Núm. 2
-
Las competencias del profesorado en TIC: estructura básica
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 39-61
2011
-
Tendencias en la normalización de nombres de autores en publicaciones científicas
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 17, Núm. 1
2010
-
FERNÁNDEZ CANO, A., y FERNÁNDEZ GUERRERO, I. M. (2009). Crítica y alternativas a la significación estadística en el contraste de hipótesis, Madrid, La Muralla, 200 páginas.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 62, Núm. 4, pp. 144-145
-
Las competencias en TIC del profesorado y su relación con el uso de los recursos tecnológicos
Education Policy Analysis Archives, Vol. 18, pp. 1-33
-
Técnicas de documentación para la investigación
UOC
2009
-
La evaluación de la actividad investigadora del profesorado universitario: contraste entre intenciones y hechos
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 19-32
-
Mejora de la calidad, la gestión y la difusión de RELIEVE
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 15, Núm. 2
2008
-
La repercusión científica de una revista académica: análisis del caso de RELIEVE
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 14, Núm. 2
2007
-
Hacia un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]