CARMEN
RODRIGUEZ GONZALO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (114) Publicaciones de CARMEN RODRIGUEZ GONZALO
2024
-
Alfabetización académica y socialización de la lectura mediante videorreseñas en la formación de docentes
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 1
-
Cap a un ensenyament de la gramàtica com a reflexió sobre les llengües
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 100, pp. 47-54
-
El pensamiento docente sobre la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria de Lengua y Literatura
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 13, pp. 10-21
-
Els aprenentatges lingüístics i literaris a l'aula: trenta anys d’Articles
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 100, pp. 9-11
-
Enseñanza gramatical, reflexión metalingüística y transferencia interlingüística en los libros de texto de inglés de Educación Primaria
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-22
-
Hacia una enseñanza de la gramática como reflexión sobre las lenguas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 103, pp. 42-50
2023
-
Com abordar la reflexió gramatical a l’aula
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 97, pp. 28-33
-
Como abordar la reflexión gramatical en el aula
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 100, pp. 33-38
-
El paisaje lingüístico en la alfabetización inicial
Aula de innovación educativa, Núm. 331, pp. 40-44
-
El paisatge lingüístic en l’alfabetització inicial: Podem utilitzar l’entorn lingüístic de l’alumnat com a recurs didàctic?
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 504, pp. 40
-
El proceso de revisión textual: los ejemplos prototípicos de género como elementos reguladores de la escritura
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 60, pp. 15-33
-
La cohesió i el significat del discurs
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 96, pp. 1-10
-
La cohesión y el significado del discurso
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 99, pp. 4-6
-
Les comunitats de lectura professional com a eina de formació mitjançant les videoressenyes
Resercle. Revista de la Societat d'Ensenyament i Recerca del català com a llengua estrangera, pp. 62-83
-
Les comunitats de lectura professional com a eina de formació mitjançant les videoressenyes
RESERCLE: Revista de la Societat d’Ensenyament i Recerca del Català com a Llengua Estrangera, Núm. 4, pp. 62-83
-
Nom o verb? La reflexión gramatical sobre el nombre y el verbo desde una perspectiva interlingüística en Primaria
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 23, pp. 93-119
-
Teaching Writing Through Discourse Genres
Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 301-323
2022
-
Argumentació i debat
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 92, pp. 1-10
-
Argumentación y debate
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 95, pp. 4-6
-
Introducció al monogràfic «El rol de l’ensenyament gramatical en l’aprenentatge de llengües: pràctiques reflexives, tasques comunicatives i material d’intervenció»
Caplletra: revista internacional de filología, Núm. 73, pp. 149-158