Publicaciones (114) Publicaciones de CARMEN RODRIGUEZ GONZALO

2024

  1. Alfabetización académica y socialización de la lectura mediante videorreseñas en la formación de docentes

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 1

  2. Cap a un ensenyament de la gramàtica com a reflexió sobre les llengües

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 100, pp. 47-54

  3. El pensamiento docente sobre la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria de Lengua y Literatura

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 13, pp. 10-21

  4. Els aprenentatges lingüístics i literaris a l'aula: trenta anys d’Articles

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 100, pp. 9-11

  5. Enseñanza gramatical, reflexión metalingüística y transferencia interlingüística en los libros de texto de inglés de Educación Primaria

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-22

  6. Hacia una enseñanza de la gramática como reflexión sobre las lenguas

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 103, pp. 42-50

2023

  1. Com abordar la reflexió gramatical a l’aula

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 97, pp. 28-33

  2. Como abordar la reflexión gramatical en el aula

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 100, pp. 33-38

  3. El paisaje lingüístico en la alfabetización inicial

    Aula de innovación educativa, Núm. 331, pp. 40-44

  4. El paisatge lingüístic en l’alfabetització inicial: Podem utilitzar l’entorn lingüístic de l’alumnat com a recurs didàctic?

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 504, pp. 40

  5. El proceso de revisión textual: los ejemplos prototípicos de género como elementos reguladores de la escritura

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 60, pp. 15-33

  6. La cohesió i el significat del discurs

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 96, pp. 1-10

  7. La cohesión y el significado del discurso

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 99, pp. 4-6

  8. Les comunitats de lectura professional com a eina de formació mitjançant les videoressenyes

    Resercle. Revista de la Societat d'Ensenyament i Recerca del català com a llengua estrangera, pp. 62-83

  9. Les comunitats de lectura professional com a eina de formació mitjançant les videoressenyes

    RESERCLE: Revista de la Societat d’Ensenyament i Recerca del Català com a Llengua Estrangera, Núm. 4, pp. 62-83

  10. Nom o verb? La reflexión gramatical sobre el nombre y el verbo desde una perspectiva interlingüística en Primaria

    Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 23, pp. 93-119

  11. Teaching Writing Through Discourse Genres

    Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 301-323

2022

  1. Argumentació i debat

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 92, pp. 1-10

  2. Argumentación y debate

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 95, pp. 4-6

  3. Introducció al monogràfic «El rol de l’ensenyament gramatical en l’aprenentatge de llengües: pràctiques reflexives, tasques comunicatives i material d’intervenció»

    Caplletra: revista internacional de filología, Núm. 73, pp. 149-158