Como abordar la reflexión gramatical en el aula

  1. Victoria Abad Beltrán
  2. Carmen Rodríguez Conzalo
Revista:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura

ISSN: 1133-9829

Año de publicación: 2023

Número: 100

Páginas: 33-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Textos de didáctica de la lengua y la literatura

Referencias bibliográficas

  • Durán, C. et al. (2022). Del currículum al aula: planificación didáctica en lengua y literatura. Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, (97), 7-19.
  • Guasch, O. et al. (2008). El aprendizaje metalingüístico de los estudiantes: el aprendizaje de la gramática. En A. Camps y M. Milian (coords.) (2008), Miradas y voces. Investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües (pp. 197-209). Graó.
  • Rodríguez Gonzalo, C. (2022). Situaciones de aprendizaje para la reflexión interlingüística. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura, (97), 41-46.
  • Ruiz Bikandi, U. (2008). La reflexión metalingüística desde varias lenguas. Textos. Didáctica de la Lengua y Literatura, (47), 33-45.
  • Sánchez Cuadrado, A. (2014). Foco en la forma y traducción pedagógica en español LE/L2. En I. Ibarretxe-Antuano, T. Cadierno y A. Castañeda (eds.), Lingüística Cognitiva y Español LE/L2 ( pp. 300-321). Routleger.