Publicaciones (73) Publicaciones de DAVID PARRA MONSERRAT

2024

  1. Diseño y validación de un instrumento para investigar el tratamiento de las identidades inclusivas en futuro profesorado de historia

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 110-121

  2. La construcción de identidades nacionales y de género en los manuales de Historia del Arte de Bachillerato

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 168-179

2023

  1. El colonialismo africanista español: narrativas y potencialidades educativas de una problemática relegada en la historia escolar

    La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 41-60

  2. Formación de docentes y alfabetización audiovisual crítica: concepciones epistemológicas y construcción de identidades desde las ciencias sociales

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 769-777

  3. La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica coord.

    Universidad de Valencia = Universitat de València

  4. La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria: un estudio de caso

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 159-172

  5. Presentación

    La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 9-14

2021

  1. La enseñanza de la historia, una cuestión de identidad

    Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 159-171

  2. The impact of content knowledge on the adoption of a critical curriculum model by history teachers-in-training

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

  3. The representation of geographical and historical education among teachers-in-training: an Ibero-American perspective

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 115-136

  4. The representation of geographical and historical education among teachers-intraining: An Ibero-American perspective

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 115-136

2020

  1. Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 11-32

2019

  1. Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica coord.

    Tirant Humanidades

  2. Representación de la historia escolar y crítica del consenso del sentido común

    Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica (Tirant Humanidades), pp. 73-98