DAVID
PARRA MONSERRAT
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (73) Publicaciones de DAVID PARRA MONSERRAT
2024
-
Diseño y validación de un instrumento para investigar el tratamiento de las identidades inclusivas en futuro profesorado de historia
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 110-121
-
La construcción de identidades nacionales y de género en los manuales de Historia del Arte de Bachillerato
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 168-179
2023
-
El colonialismo africanista español: narrativas y potencialidades educativas de una problemática relegada en la historia escolar
La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 41-60
-
Formación de docentes y alfabetización audiovisual crítica: concepciones epistemológicas y construcción de identidades desde las ciencias sociales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 769-777
-
La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica
coord.
Universidad de Valencia = Universitat de València
-
La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria: un estudio de caso
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 159-172
-
Presentación
La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 9-14
2022
-
Celebrar la identidad: enseñanza de la historia y conmemoraciones en Educación Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 511-520
-
El profesorado como agente de cambio
coord.
Nau Llibres
-
El profesorado como agente de cambio
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 13-19
-
La incidencia de la formación inicial y de los recuerdos escolares en la representación de la Historia de futuros docentes de Educación Primaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Tecnología educativa y enfoque sociocrítico en enseñanza de la Historia. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?
Con-ciencia social: Segunda Época, Núm. 5, pp. 143-160
-
Una aproximación biográfico-narrativa a la formación docente: experiencias y desarrollo profesional de un maestro de Ciencias Sociales
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 97-115
2021
-
La enseñanza de la historia, una cuestión de identidad
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 159-171
-
The impact of content knowledge on the adoption of a critical curriculum model by history teachers-in-training
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
-
The representation of geographical and historical education among teachers-in-training: an Ibero-American perspective
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 115-136
-
The representation of geographical and historical education among teachers-intraining: An Ibero-American perspective
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 115-136
2020
-
Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 11-32
2019
-
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica
coord.
Tirant Humanidades
-
Representación de la historia escolar y crítica del consenso del sentido común
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica (Tirant Humanidades), pp. 73-98