Publicaciones (36) Publicaciones de CARLOS JAVIER LOPEZ OLANO

2022

  1. La responsabilidad de la investigación social como alerta sobre la desinformación en la memoria democrática

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 95-98

  2. Medios públicos y educación mediática: cómo combaten las fake news algunas corporaciones públicas de radio y televisión europeas

    Innonews: periodismo contra la desinformación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), pp. 39-61

  3. Participación en los medios públicos autonómicos en España en la esfera digital

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 117-128

  4. Video and emotionality in the social network sites during elections: The general election campaign of April 2019 in Spain

    Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 14, Núm. 1, pp. 99-118

2021

  1. El desafío del coronavirus en los informativos de las televisiones públicas: una ventana a la participación ciudadana

    La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia (Gedisa), pp. 265-278

  2. En busca de un discurso emocional: el papel del 'infoentretenimiento' televisivo y las redes sociales en las elecciones generales españolas de abril de 2019

    Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 123-140

  3. La participación ciudadana en el debate sobre los medios de comunicación públicos y el futuro de la democracia

    Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: conceptos y teorías (Tirant Humanidades), pp. 25-44

  4. Luis Vidal Corella i els seus retrats de les dones en la València republicana

    Dones i resistència: València, 1931-1939 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 16-25

  5. Medios de comunicación públicos y participación en la era de las plataformas. Percepciones de académicos, profesionales y expertos en dinamización social

    Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: conceptos y teorías (Tirant Humanidades), pp. 245-265

  6. Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: conceptos y teorías ed. lit.

    Tirant Humanidades

  7. Presentació. Les protagonistes, el lloc, la mirada

    Dones i resistència: València, 1931-1939 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 12-14

  8. Vetting and verifying multimodal false information. A challenge for democratic societies

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 64, pp. 1-7

2020

  1. La polarización mediática en el proceso de independencia en Cataluña: Estudio comparativo del tratamiento en RT

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 261-272

  2. L’ús del vídeo en les xarxes socials dels candidats a la Generalitat Valenciana 2019

    Debats: Revista de cultura, poder i societat, Vol. 134, Núm. 1, pp. 117-132

  3. The use made of video in the social media by candidates in the 2019 Valencian Autonomous Government elections

    Debats: Revista de cultura, poder i societat, Núm. 5, pp. 111-124

2019

  1. Posverdad, o la narración del procés catalán desde el exterior: BBC, DW y RT

    El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 3

2018

  1. Arreglado pero informal: transmedia y BBC

    Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 79-89

  2. Difundir la historia en prime time : Who do you think you are ? de la BBC

    La comunicación audiovisual de la ciencia (Síntesis), pp. 259-271

  3. RTVV: paradigma de la triple crisis de las televisiones públicas

    , 2018

2017

  1. La BBC del siglo xx: un modelo de televisión pública global que también quiere ser local

    La televisión de proximidad en el entorno transmedia (Madrid : Síntesis, 2017), pp. 91-102