CARLOS JAVIER
LOPEZ OLANO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (36) Publicaciones de CARLOS JAVIER LOPEZ OLANO
2022
-
La responsabilidad de la investigación social como alerta sobre la desinformación en la memoria democrática
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 95-98
-
Medios públicos y educación mediática: cómo combaten las fake news algunas corporaciones públicas de radio y televisión europeas
Innonews: periodismo contra la desinformación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), pp. 39-61
-
Participación en los medios públicos autonómicos en España en la esfera digital
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 117-128
-
Video and emotionality in the social network sites during elections: The general election campaign of April 2019 in Spain
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 14, Núm. 1, pp. 99-118
2021
-
El desafío del coronavirus en los informativos de las televisiones públicas: una ventana a la participación ciudadana
La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia (Gedisa), pp. 265-278
-
En busca de un discurso emocional: el papel del 'infoentretenimiento' televisivo y las redes sociales en las elecciones generales españolas de abril de 2019
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 123-140
-
La participación ciudadana en el debate sobre los medios de comunicación públicos y el futuro de la democracia
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: conceptos y teorías (Tirant Humanidades), pp. 25-44
-
Luis Vidal Corella i els seus retrats de les dones en la València republicana
Dones i resistència: València, 1931-1939 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 16-25
-
Medios de comunicación públicos y participación en la era de las plataformas. Percepciones de académicos, profesionales y expertos en dinamización social
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: conceptos y teorías (Tirant Humanidades), pp. 245-265
-
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: conceptos y teorías
ed. lit.
Tirant Humanidades
-
Presentació. Les protagonistes, el lloc, la mirada
Dones i resistència: València, 1931-1939 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 12-14
-
Vetting and verifying multimodal false information. A challenge for democratic societies
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 64, pp. 1-7
2020
-
La polarización mediática en el proceso de independencia en Cataluña: Estudio comparativo del tratamiento en RT
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 1, pp. 261-272
-
L’ús del vídeo en les xarxes socials dels candidats a la Generalitat Valenciana 2019
Debats: Revista de cultura, poder i societat, Vol. 134, Núm. 1, pp. 117-132
-
The use made of video in the social media by candidates in the 2019 Valencian Autonomous Government elections
Debats: Revista de cultura, poder i societat, Núm. 5, pp. 111-124
2019
-
Posverdad, o la narración del procés catalán desde el exterior: BBC, DW y RT
El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 3
2018
-
Arreglado pero informal: transmedia y BBC
Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 79-89
-
Difundir la historia en prime time : Who do you think you are ? de la BBC
La comunicación audiovisual de la ciencia (Síntesis), pp. 259-271
-
RTVV: paradigma de la triple crisis de las televisiones públicas
, 2018
2017
-
La BBC del siglo xx: un modelo de televisión pública global que también quiere ser local
La televisión de proximidad en el entorno transmedia (Madrid : Síntesis, 2017), pp. 91-102