Publicaciones (100) Publicaciones de MARIA TERESA MERCADO SAEZ

2024

  1. Los derechos humanos y las migraciones como elementos clave en la función social de los informativos televisados en España

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 17, Núm. 1

2023

  1. Autorregulación de la comunicación social coord.

    Tecnos

  2. El Pacto Verde y el Objetivo 55: el camino hacia la neutralidad climática de la Unión Europea en 2050

    La Unión Europea como poder global: Autonomía estratégica y despertar geopolítico (Tirant lo Blanch), pp. 141-162

  3. Noción y retos de la autorregulación en el marco global de la lucha contra la desinformación

    Autorregulación de la comunicación social (Tecnos), pp. 29-56

2022

  1. El cambio climático en los programas de reportajes: Una oportunidad para la educomunicación y el fomento de la acción social

    Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 85-111

  2. El rol internacional de las ciudades: el caso de Buenos Aires como ciudad global

    Ciudades globales: diplomacia, sostenibilidad y estrategias de comunicación (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 59-84

  3. Encuadres ambientales de la energía en los medios y percepciones sociales

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 256-268

  4. Framing Energy: A Content Analysis of Spanish Press Energy Issue Coverage from an Environmental Approach in the Context of Climate Change

    Journalism Studies, Vol. 23, Núm. 11, pp. 1396-1414

  5. Los pódcast, una oportunidad para contar historias de otra manera

    Audiovisual branding: Creación y gestión de una marca audiovisual en el entorno online (Tirant Humanidades), pp. 177-203

  6. Los temas del Periodismo ambiental como especialización informativa

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 56, pp. 51-63

2021

  1. Enmarcando la crisis climática desde el prisma local: la propuesta de Prensa Ibérica

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 277-279

  2. La atención mediática al asunto energético en la lucha contra el cambio climático

    La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío (Dykinson), pp. 252-272

  3. La evolución temática del Periodismo Ambiental como especialización informativa: no solo cambio climático

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 289-291

  4. Las ciudades santuario como una estrategia para situarse en el mundo: Los casos de Valencia y Zaragoza (España)

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 1, pp. 77-92

  5. Sufro una grave enfermedad rara: Reto a cantar y hacer coreografías en TikTok

    El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 4

  6. The forced conversions and the Moriscos

    The Routledge handbook of muslim Iberia (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 552-571

  7. ¿Causas, impactos o soluciones?: de qué trata la prensa española cuando informa sobre cambio climático

    Comunicación del cambio climático (Fragua), pp. 33-45

2020

  1. Análisis del proceso de descarbonización vinculado al cambio climático en la prensa española (2009-2019)

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)

  2. Atención mediática a la acción local de adaptación y mitigación del cambio climático como estrategia derivada de la diplomacia pública: el caso de València (España)

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)

  3. Consumo de medios, actitudes y percepciones sociales ante la cobertura periodística de la cuestión energética

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas