MARIA TERESA
MERCADO SAEZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universidad CEU Cardenal Herrera
Valencia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad CEU Cardenal Herrera (26)
2023
-
Noción y retos de la autorregulación en el marco global de la lucha contra la desinformación
Autorregulación de la comunicación social (Tecnos), pp. 29-56
2022
-
El cambio climático en los programas de reportajes: Una oportunidad para la educomunicación y el fomento de la acción social
Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 85-111
2021
-
La atención mediática al asunto energético en la lucha contra el cambio climático
La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío (Dykinson), pp. 252-272
-
Sufro una grave enfermedad rara: Reto a cantar y hacer coreografías en TikTok
El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 4
2020
-
Environmental journalism in Spain
Routledge Handbook of Environmental Journalism (Taylor and Francis), pp. 234-245
-
La crónica rosa en la Neotelevisión española como formato del infoentretenimiento: análisis de Tómbola (RTVV, 1997-2004).
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 665-677
-
Una propuesta para el uso de píldoras audiovisuales en la presentación de asignaturas de Ciencias de la Comunicación
Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza (Junta de Andalucía), pp. 174-187
2019
-
Realización en directo de un debate de actualidad, una actividad transversal en los grados de Comunicación
Post-periodismo: entre lo real y virtual (McGraw Hill España)
-
Simulación profesional en la enseñanza del periodismo para la integración de la emergencia climática
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
21. Infoshow y géneros dialógicos en la programación española
La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación (Gedisa), pp. 287-300
-
Environmental Journalism in Argentina
Palgrave Studies in Media and Environmental Communication (Palgrave Macmillan), pp. 159-176
2017
-
"Flipped classroom" o aula invertida para una introducción al periodismo
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Aula invertida y universitarios multipantalla: reflexiones para implantar la "Flipped Classroom" en los grados de comunicación
Pantallas que educan (Tecnos), pp. 357-366
-
Tratamiento y encuadres de los asuntos energéticos en televisión: análisis de los programas informativos de La Sexta
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 30, Núm. 4, pp. 115-129
2016
-
Framing para el análisis de los asuntos energéticos en los medios
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)
2015
-
Corresponsabilidad en el aprendizaje e innovación educativa. Experiencia docente de blogs, autovalidación de competencias y evaluación entre pares en los estudios de periodismo
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Iniciación en la investigación e innovación docente en los estudios de Grado de Periodismo
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Las plataformas antifracking, fuentes de información y actores en el debate democrático
Redefiniendo los vínculos entre periodismo y democracia en la era digital: XIX Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística : Actas de las comunicaciones presentadas en el Congreso
-
Las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia en prensa española.
La construcción del acontecer de riesgos y de catástrofes (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 55-68
-
Plataformas antifracking y construcción mediática del riesgo.
La construcción del acontecer de riesgos y de catástrofes (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 105-118