Publicaciones (47) Publicaciones de LUCÍA APARICIO CHOFRE

2023

  1. El aprendizaje y la evaluación colaborativa en los estudios de máster: una experiencia práctica en la enseñanza de la corte penal internacional

    Retos y posibilidades de la docencia universitaria desde la perspectiva jurídica (Dykinson), pp. 231-244

  2. El valor didáctico de las notas de prensa en la enseñanza del proceso penal

    Retos y posibilidades de la docencia universitaria desde la perspectiva jurídica (Dykinson), pp. 213-230

  3. Evolución del derecho a la reagrupación familiar en la reciente jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ante la crisis económica y humanitaria

    Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho, Núm. 49, pp. 376-386

  4. La contribución de los asesores en la elaboración de las leyes, entre la decisión política y la formulación técnico-jurídica

    Profesiones jurídicas y dinamismo del Derecho (Tirant lo Blanch), pp. 173-188

  5. Los ODS y los derechos humanos como instrumentos clave en la respuesta y la recuperación de la pandemia

    Anomalías jurídicas durante la pandemia del COVID-19: Un análisis constitucional (Tirant lo Blanch), pp. 219-247

  6. Los delitos contra el estado civil de las personas en la jurisprudencia del Tribunal Supremo (1870-1978)

    La jurisprudencia penal en España (1870-1978): Contribución del Tribunal Supremo al proceso configurador de los delitos (Aranzadi), pp. 767-814

  7. Otras formas de cuidados no profesionalizados, informales y alternativos en los que recobra protagonismo la comunidad. Cuatro experiencias en España y Alemania

    El reconocimiento de los derechos del cuidado (Tirant lo Blanch), pp. 234-251

  8. Paradojas y contradicciones del TEDH ante la cuestión religiosa en el ámbito educativo

    Retos y posibilidades de la docencia universitaria desde la perspectiva jurídica (Dykinson), pp. 67-92

  9. Profesiones jurídicas y dinamismo del Derecho coord.

    Tirant lo Blanch

  10. Una meta sin un plan es un deseo: universidad y personas con discapacidad

    Retos y posibilidades de la docencia universitaria desde la perspectiva jurídica (Dykinson), pp. 25-44

2022

  1. La evolución de la participación de las mujeres en los conflictos armados

    Nuevos tiempos, nuevos espacios para las Relaciones internacionales y el Derecho internacional (Tirant lo Blanch), pp. 145-166

  2. The SDGS and Human Rights Key Instruments in the Response and Recovery from the Pandemic

    The Age of Human Rights Journal, Núm. 18, pp. 425-444

2021

  1. De los dreamers, pasando por los menores anclados y finalizando con el escándalo de los menores enjaulados

    Bioética y neuroeducación moral: filosofía social y política a partir de Karl-Otto Apel (Comares), pp. 543-550

  2. El aprendizaje sensorial durante la pandemia del covid-19: canciones para el cambio climático

    Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano, Núm. 1, pp. 422-435

  3. La aplicación de la ética del discurso de K. O. Apel a las trampas de la democracia digital. El movimiento 5 estrellas y la gestión privada de la participación política

    Bioética y neuroeducación moral: filosofía social y política a partir de Karl-Otto Apel (Comares), pp. 509-516

  4. La música como herramienta de aprendizaje. El proyecto Human Rights song.

    Docencia y Derecho, Núm. 17, pp. 148-161

  5. Los ODS como instrumento de aprendizaje: una experiencia multidisciplinar en los estudios universitarios

    Revista de educación y derecho = Education and law review, Núm. 1

2019

  1. Actividades de RSC

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

  2. Actividades transversales de los ods

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas