SAIDA
ANSSARI NAIM
AJUDANT DOCTOR/A
Publications (10) SAIDA ANSSARI NAIM publications
2022
-
¿Qué nos enseña el decir del otro? Actos de habla en árabe marroquí y educación intercultural
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 25, pp. 7-22
2021
-
Criterios para la adaptación de un test de retención auditiva de palabras como indicador de eficiencia en la práctica interpretativa
Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación (Comares), pp. 249-259
-
Memoria de trabajo e interpretación simultánea: Propuesta de un test adaptado de retención de palabras
TRANS: revista de traductología, Núm. 25, pp. 413-431
2020
-
Interpretación social y accesibilidad. Una propuesta de conexión disciplinar
MonTI: Monografías de traducción e interpretación, Núm. 12, pp. 418-439
2019
-
Estudio comparativo de variables cognitivas en estudiantes de traducción e interpretación: Un ensayo de triangulación metodológica con pruebas psicométricas
Cuestiones de Lingüística clínica: Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica
2018
-
Cognición y metacognición en la práctica traductora
Lenguaje y funcionamiento ejecutivo: una perspectiva pluridisciplinar (Tirant lo Blanch), pp. 285-310
2016
-
Traducción e interpretación como procesos cognitivos: un panorama de estudios
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 15, pp. 5-36
2015
-
Avances en las dimensiones cognitivas de la traducción y la interpretación. Funciones ejecutivas y mediación interlingüística
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 14, pp. 173-186
-
Modalidad y discurso en inglés y árabe marroquí: una perspectiva contrastivo-traductológica
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Núm. 17, pp. 35-56
2011
-
Actos de habla en árabe marroquí.: Aspectos contrastivos con la cultura española e implicaciones para la educación en interculturalidad
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 767-795