Publicaciones (10) Publicaciones de SAIDA ANSSARI NAIM

2022

  1. ¿Qué nos enseña el decir del otro? Actos de habla en árabe marroquí y educación intercultural

    Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 25, pp. 7-22

2021

  1. Criterios para la adaptación de un test de retención auditiva de palabras como indicador de eficiencia en la práctica interpretativa

    Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación (Comares), pp. 249-259

  2. Memoria de trabajo e interpretación simultánea: Propuesta de un test adaptado de retención de palabras

    TRANS: revista de traductología, Núm. 25, pp. 413-431

2020

  1. Interpretación social y accesibilidad. Una propuesta de conexión disciplinar

    MonTI: Monografías de traducción e interpretación, Núm. 12, pp. 418-439

2019

  1. Estudio comparativo de variables cognitivas en estudiantes de traducción e interpretación: Un ensayo de triangulación metodológica con pruebas psicométricas

    Cuestiones de Lingüística clínica: Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica

2018

  1. Cognición y metacognición en la práctica traductora

    Lenguaje y funcionamiento ejecutivo: una perspectiva pluridisciplinar (Tirant lo Blanch), pp. 285-310

2016

  1. Traducción e interpretación como procesos cognitivos: un panorama de estudios

    Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 15, pp. 5-36

2015

  1. Avances en las dimensiones cognitivas de la traducción y la interpretación. Funciones ejecutivas y mediación interlingüística

    Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 14, pp. 173-186

  2. Modalidad y discurso en inglés y árabe marroquí: una perspectiva contrastivo-traductológica

    Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Núm. 17, pp. 35-56

2011

  1. Actos de habla en árabe marroquí.: Aspectos contrastivos con la cultura española e implicaciones para la educación en interculturalidad

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 767-795