Publicaciones (39) Publicaciones de MARIA ALCANTUD DIAZ

2021

  1. Act up for equality!: mejora de la comprensión lectora en lengua extranjera a través de la perspectiva de género

    Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 6, pp. 37-56

  2. Análisis de las temáticas de interés para el alumnado de prácticum en tiempos de pandemia. Su relación con las soft skills.

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  3. FOR A GLOBAL AND INTERCULTURAL CITIZENSHIP IN ACCORDANCE WITH THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS

    REVISTA CONRADO, Vol. 17, Núm. 78, pp. 7-15

  4. Multiliteracidad basada en los géneros en ILE. Gramática Sistémica Funcional en práctica para futuros docentes de Educación Primaria

    Mextesol Journal, Vol. 45, Núm. 2

2020

  1. A SWOT analysis of the Communicative English Language Skills Improvement Programme1: A Tool for Autonomous EFL Learning

    Complutense Journal of English Studies, Núm. 28, pp. 109-120

  2. United by generations through digital storytelling: Elder's life stories in intergenerational EFL teaching

    Digital Storytelling in Second and Foreign Language Teaching (Peter Lang AG), pp. 131-153

2019

  1. Edits trad.

    s.n.

  2. Relato digital en ESL. Multiliteracidad a través de los géneros

    Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 417-428

2018

  1. "Diamantes negro". Una lucha por el deporte y la reivindicación de una identidad cultural: "tarjeta roja al tráfico de niños"

    Identidades, Cine y Educación: didáctica de la pantalla IV espaiCinema (Tirant lo Blanch), pp. 65-83

  2. English as a tool to prevent bullying and encourage equalities: The kiva project

    Journal of Language Teaching and Research, Vol. 9, Núm. 2, pp. 213-224

2017

  1. Cuentos para cambiar la escuela: Un modelo de intervención

    Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas: entre la pobreza y la educación (Editorial GEU), pp. 106-115

  2. Digital Storytelling as a tool for cooperative language learning in Secondary Education: a case study

    Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 85-107