
MARIA JOSE
CHISVERT TARAZONA
TITULAR D'UNIVERSITAT
Publications (62) MARIA JOSE CHISVERT TARAZONA publications
2024
-
Análisis organizacional de las Escuelas de Segunda Oportunidad Acreditadas en España
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 93-102
-
Competencias del profesorado ante situaciones de acoso y agresión por diversidades sexogenéricas en las aulas. Estado de la cuestión en EE. UU. y Canadá
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 65-80
-
La orientación personal, vocacional y profesional en escuelas de segunda oportunidad
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 82-100
-
Tertulias pedagógicas dialógicas sobre cercanía educativa óptima en una residencia de acogimiento general
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 215-229
2023
-
Modificación del atractivo y sexismo con tertulias feministas dialógicas en chicas en conflicto
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
2022
-
Escuelas de segunda oportunidad: una propuesta curricular dirigida al retorno educativo y la inserción profesional
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 265-274
-
La transferencia de conocimiento en el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales: el caso de las empresas de inserción.
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
-
Liderazgo distribuido en las escuelas: la relevancia del contexto
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 143-152
-
Technology as an influential variable in the development of dialogical learning
Educar, Vol. 58, Núm. 1, pp. 157-171
-
Work integration social enterprises as promoters of knowledge and workplace learning: three cases in the waste collection sector
International Journal of Knowledge and Learning, Vol. 15, Núm. 3, pp. 274-291
2021
-
Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 143-166
-
Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation
Peter Lang AG, pp. 1-310
-
Does the dual VET bring curriculum improvements? A normative analysis in the Spanish context
Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation (Peter Lang AG), pp. 239-263
-
Foreword
Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation
2019
-
Accreditation of Learning and Vocational Qualifications
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 69-85
-
Context of validation of non-formal and informal learning in Spain: a comprehensive view
International Journal of Lifelong Education, Vol. 38, Núm. 2, pp. 198-213
-
Formación y orientación para el emprendimiento: lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 131-149
-
La tradición investigadora en el campo de la organización escolar
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 31-42
-
Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 161-178
-
Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 421-439