Publications (62) MARIA JOSE CHISVERT TARAZONA publications

2024

  1. Análisis organizacional de las Escuelas de Segunda Oportunidad Acreditadas en España

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 93-102

  2. Competencias del profesorado ante situaciones de acoso y agresión por diversidades sexogenéricas en las aulas. Estado de la cuestión en EE. UU. y Canadá

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 65-80

  3. La orientación personal, vocacional y profesional en escuelas de segunda oportunidad

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 82-100

  4. Tertulias pedagógicas dialógicas sobre cercanía educativa óptima en una residencia de acogimiento general

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 215-229

2023

  1. Modificación del atractivo y sexismo con tertulias feministas dialógicas en chicas en conflicto

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

2022

  1. Escuelas de segunda oportunidad: una propuesta curricular dirigida al retorno educativo y la inserción profesional

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 265-274

  2. La transferencia de conocimiento en el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales: el caso de las empresas de inserción.

    Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.

  3. Liderazgo distribuido en las escuelas: la relevancia del contexto

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 143-152

  4. Technology as an influential variable in the development of dialogical learning

    Educar, Vol. 58, Núm. 1, pp. 157-171

  5. Work integration social enterprises as promoters of knowledge and workplace learning: three cases in the waste collection sector

    International Journal of Knowledge and Learning, Vol. 15, Núm. 3, pp. 274-291

2021

  1. Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 143-166

  2. Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation

    Peter Lang AG, pp. 1-310

  3. Does the dual VET bring curriculum improvements? A normative analysis in the Spanish context

    Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation (Peter Lang AG), pp. 239-263

  4. Foreword

    Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation

2019

  1. Accreditation of Learning and Vocational Qualifications

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 69-85

  2. Context of validation of non-formal and informal learning in Spain: a comprehensive view

    International Journal of Lifelong Education, Vol. 38, Núm. 2, pp. 198-213

  3. Formación y orientación para el emprendimiento: lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 131-149

  4. La tradición investigadora en el campo de la organización escolar

    Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 31-42

  5. Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende

    Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 161-178

  6. Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 421-439