Publicaciones (59) Publicaciones de MARIA JOSE CHISVERT TARAZONA

2024

  1. Análisis organizacional de las Escuelas de Segunda Oportunidad Acreditadas en España

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 93-102

  2. La orientación personal, vocacional y profesional en escuelas de segunda oportunidad

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 82-100

2023

  1. Modificación del atractivo y sexismo con tertulias feministas dialógicas en chicas en conflicto

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

2022

  1. Escuelas de segunda oportunidad: una propuesta curricular dirigida al retorno educativo y la inserción profesional

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 265-274

  2. La transferencia de conocimiento en el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales: el caso de las empresas de inserción.

    Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.

  3. Liderazgo distribuido en las escuelas: la relevancia del contexto

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 143-152

  4. Technology as an influential variable in the development of dialogical learning

    Educar, Vol. 58, Núm. 1, pp. 157-171

  5. Work integration social enterprises as promoters of knowledge and workplace learning: three cases in the waste collection sector

    International Journal of Knowledge and Learning, Vol. 15, Núm. 3, pp. 274-291

2021

  1. Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 143-166

  2. Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation

    Peter Lang AG, pp. 1-310

  3. Does the dual VET bring curriculum improvements? A normative analysis in the Spanish context

    Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation (Peter Lang AG), pp. 239-263

  4. Foreword

    Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation

2019

  1. Accreditation of Learning and Vocational Qualifications

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 69-85

  2. Context of validation of non-formal and informal learning in Spain: a comprehensive view

    International Journal of Lifelong Education, Vol. 38, Núm. 2, pp. 198-213

  3. Formación y orientación para el emprendimiento: lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 131-149

  4. La tradición investigadora en el campo de la organización escolar

    Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 31-42

  5. Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende

    Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 161-178

  6. Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 421-439

  7. Reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales en las Empresas de Inserción

    Noticias de la economía pública social y cooperativa = Noticias CIDEC, Núm. 60, pp. 50-54

  8. The Implementation of Dual VET in Spain: An Empirical Analysis

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 205-221