MARIA ELENA
BAYNAT MONREAL
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacions (50) Publicacions de MARIA ELENA BAYNAT MONREAL
2022
-
Simulaciones profesionales en la enseñanza del francés de los negocios
El francés para fines específicos en ciencias humanas y sociales en el ámbito universitario (UAM Ediciones), pp. 13-41
-
The Mediterranean Sea in Gautier’s Voyage en Espagne is as Hostile as it is Sublime
Lublin Studies in Modern Languages and Literature, Vol. 46, Núm. 4, pp. 17-26
2021
-
Avant-Propos.
Anales de filología francesa, Núm. 29, pp. 7-8
2020
-
Buscar, investigar, descubrir y mejorar: un “viaje virtual” por el léxico de especialidad.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 39
-
Grpos de conversación en Facebook para favorecer el aprendizaje de lenguas y la interculturalidad
TIC e interculturalidad: miradas cruzadas (Comares), pp. 61-88
-
La gastronomía como punto de encuentro entre lenguas y culturas
res.
Çédille: Revista de Estudios Franceses, Núm. 17, pp. 479-484
-
TIC e interculturalidad: miradas cruzadas
ed. lit.
Comares
-
The machinima Entrevista de trabajo / Entretien d’embauche : a digital resource for learning French in a university context
Synergies Europe, pp. 163-179
-
À la recherche du lexique de la gestion hôtelière: de la magdalena de Proust a la WebQuest
Thélème: Revista complutense de estudios franceses, Vol. 35, Núm. 1, pp. 71-84
2019
-
La huella de España en el Viaje a Italia de Théophile Gautier
Mediterráneo Inter/Transcultural: el Otro, el lugar del otro, la lengua del otro
-
Los colores de Italia según Gautier
La recherche en Etudes Françaises: un éventail de possibilités
-
Paquetes turísticos en lengua francesa para promocionar alojamientos online
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 78, pp. 17-32
2017
-
El agua como servicio de alojamientos turísticos: análisis léxico de páginas web comerciales en lengua francesa
Palabras e imaginarios del agua: XXV Coloquio AFUE, Valencia 20-22 de abril de 2016
-
El léxico de la gestión turística en lengua francesa en el Diccionario Multilingue de Turismo: análisis contrastivo con la lengua inglesa *
Çédille: Revista de Estudios Franceses, Núm. 13, pp. 53-82
-
La luz en páginas web de hoteles francófonos: sentido real o figurado del término lumière
Metáforas de la luz = Métaphores de la lumière: XXIV Coloquio AFUE, Almería, 15-17 abril 2015
-
Los viajeros francófonos enamorados de la Naturaleza española: análisis de blogs en internet
L'appréciation langagière de la Nature: le naturel, le texte et l'artifice
-
López Santiago, Mercedes & David Giménez Folqués (coords.), El léxico del discurso turístico 2.0, IULMA monografías, Valencia, 2016, 232p.
res.
Anales de filología francesa, Núm. 25, pp. 459-462
-
Pintura y escritura en el Viaje a España de Gautier
Historias de viajes: una perspectiva plural (Peter Lang), pp. 43-54
2016
-
La traducción: Aspectos morfosintácticos y redacción final
Guía de buenas prácticas discursivas: Estrategias lingüísticas para la promoción turística en la red (Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"), pp. 93-110
-
Promoción de hoteles por Internet: equipamiento, accesorios y productos de cortesía de la habitación
Crisis, ¿fracaso o reto? = Crises, échec ou défi?: actas del XXIII Congreso de la APFUE (actual AFUE)