Publicaciones (27) Publicaciones de FRANCISCO JOSE GARCIA ULL Ver datos de investigación referenciados.

2024

  1. (Re)construcción de identidades de género en jóvenes en comunidades de videojuegos

    Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 22, Núm. 3

  2. Capítulo 11. La campaña por mensajería instantánea: Uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28A

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 193-214

  3. ChatGPT y análisis de datos en internet

    Construyendo el futuro de la educación superior en la era digital (Dykinson), pp. 393-405

  4. Comer por dos: desmitificando la alimentación en el embarazo con la ayuda de Google

    Conexiones digitales: la revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea

  5. Más allá del número de seguidores: Medición de la resonancia en redes sociales basada en interacciones directas

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 3

  6. Sistema para la asignación de tutores académicos y tribunales de Trabajo de Fin de Grado basado en Inteligencia Artificial

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 313-322

2023

  1. Academia (des)acelerada. Encierros, entusiasmos y epidemias Dafne Calvo, Germán Llorca-Abad, Lorena Cano-Orón i Daniel H. Cabrera, (coords.).

    Quaderns del CAC, Núm. 49, pp. 87-88

  2. Experiencia de innovación en educación: Utilización de la IA y Google Colab para la asignación de tutores académicos y tribunales de TFG

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  3. Gender stereotypes in AI-generated images

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5

  4. La IA educativa: dilemas y perspectivas éticas

    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 552-565

  5. Prólogo. Análisis de la desinformación: Estrategias (en) de los desórdenes informativos

    Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 14, pp. 15-18

  6. Una mirada a la escritura en la era de la automatización comparando textos de estudiantes y generados por máquinas

    Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 760-775

2022

  1. Inteligencia artificial y posverdad en tiempos de guerra

    Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global (Dykinson), pp. 73-90

  2. La inteligencia artificial como herramienta de la desinformación: deepfakes y regulación europea

    Los Derechos Humanos en la inteligencia artificial: su integración en los ODS de la Agenda 2030 (Universidad Europea de Madrid), pp. 537-556

  3. Sci-Hub: ¿hackear la ciencia?

    Signum (Alicante): Revista Internacional de Investigación en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, Vol. 1, Núm. 1, pp. 11-23

  4. Select player: Definición del perfil medio gamer de la Gen Z

    Los videojuegos en la sociedad de la información: una visión holística

  5. ¡Las cookies han muerto! ¡vivan las cookies! evolución de la publicidad contextual basada en cookies de los medios de comunicación digitales en España (2011-2021)

    Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 291-300

2021

  1. La campaña por mensajería instantánea: uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28A

    Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 193-214

  2. «Deepfakes»: el próximo reto en la detección de noticias falsas

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 64, pp. 103-120