Publicaciones (48) Publicaciones de JOSE JAVIER SERRANO LARA

2023

  1. Cooperación y agenda 2030. Una apuesta por la transformación en la formación de posgrado basada en aps crítica

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 358-378

  2. Correction to: Diagnosis of Rural Development Processes Based on the Stock of Social Capital and Social Networks: Approach from E-I Index (Land, (2023), 12, 4, (850), 10.3390/land12040850)

    Land

  3. Despoblació i concentració: una aproximació a l’evolució demogràfica a Castella-la Manxa des del 1900 fins a l’actualitat

    Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 2, pp. 411-438

  4. Diagnosis of Rural Development Processes Based on the Stock of Social Capital and Social Networks: Approach from E-I Index

    Land, Vol. 12, Núm. 4

  5. El territorio como base de los procesos y aprendizaje universitario: los casos de estudio en la evaluación ambiental

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 738-753

  6. Impact of COVID-19 on the Territory and Demographic Processes: A View from Spanish Rural and Urban Areas

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 10

  7. La COVID-19 en las zonas rurales españolas: ¿renacimiento o estancamiento demográfico tras la pandemia

    Despoblación, territorio y gobiernos locales (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 100-119

  8. Vulnerabilidad del suelo residencial en la costa de la Comunidad Valenciana frente al cambio climático: exposición a las inundaciones marinas

    Cuadernos de geografía, Núm. 110, pp. 49-74

2022

  1. Análisis de la evolución demográfica en Castilla-La Mancha: diferencias territoriales y de género

    Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 419-445

  2. Dinámicas demográficas en la españa del covid-19: ¿Cambio de tendencia o continuidad en las zonas rurales?

    Actas del I Congreso interdisciplinar sobre despoblación: Diagnóstico, territorio y gobierno local. Ciudad Real 22 y 23 de septiembre de 2022 (Instituto de Derecho Local), pp. 201-216

  3. Integrando los ODS como hoja de ruta complementaria a la formación de postgrado en cooperación al desarrollo

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 566

  4. Integrando los objetivos de desarrollo sostenible como hoja de ruta complementaria a la formación de postgrado en cooperación al desarrollo: ejemplo de título de un artículo

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 130-150

  5. La aplicación del método científico personalizado como práctica para la enseñanza de estadística en el Grado en Geografía y Medio Ambiente de la UV

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 695

  6. La aplicación del método científico personalizado como práctica para la enseñanza de la estadística en el Grado en Geografía y Medio Ambiente de la UV

    Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM (Dykinson), pp. 694-709

  7. La distribución espacial de las personas sin hogar en la ciudad de Valencia: análisis pormenorizado en 2021

    Inclusión residencial: lo importante no es contar personas, sino que las personas cuenten (Dykinson), pp. 53-60

  8. La distribución espacial de las personas sin hogar: un recorrido teórico desde la perspectiva geográfica

    Inclusión residencial: lo importante no es contar personas, sino que las personas cuenten (Dykinson), pp. 80-85

  9. La política danesa en barrios vulnerables: una aproximación al Ghetto Plan

    Servicios sociales y política social, Núm. 127, pp. 131-141

  10. Las nubes de palabras como diagnóstico formativo: la estadístico fobia dentro del Grado en Geografía y Medio ambiente (UV)

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1560-1575

  11. ¿Cómo se percibe la Geografía?: Un diagnóstico a través de los/as jóvenes universitarios/as

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1880-1891

2021

  1. Análisis y tendencias demográficas según tipología territorial en Castilla-La Mancha: los censos como herramienta de estudio (1900-2020)

    Libro de resúmenes de los trabajos del XXVII Congreso de la Asociación Española de Geografía