JOSE JAVIER
SERRANO LARA
CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publicaciones (48) Publicaciones de JOSE JAVIER SERRANO LARA
2023
-
Cooperación y agenda 2030. Una apuesta por la transformación en la formación de posgrado basada en aps crítica
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 358-378
-
Correction to: Diagnosis of Rural Development Processes Based on the Stock of Social Capital and Social Networks: Approach from E-I Index (Land, (2023), 12, 4, (850), 10.3390/land12040850)
Land
-
Despoblació i concentració: una aproximació a l’evolució demogràfica a Castella-la Manxa des del 1900 fins a l’actualitat
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 2, pp. 411-438
-
Diagnosis of Rural Development Processes Based on the Stock of Social Capital and Social Networks: Approach from E-I Index
Land, Vol. 12, Núm. 4
-
El territorio como base de los procesos y aprendizaje universitario: los casos de estudio en la evaluación ambiental
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 738-753
-
Impact of COVID-19 on the Territory and Demographic Processes: A View from Spanish Rural and Urban Areas
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 10
-
La COVID-19 en las zonas rurales españolas: ¿renacimiento o estancamiento demográfico tras la pandemia
Despoblación, territorio y gobiernos locales (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 100-119
-
Vulnerabilidad del suelo residencial en la costa de la Comunidad Valenciana frente al cambio climático: exposición a las inundaciones marinas
Cuadernos de geografía, Núm. 110, pp. 49-74
2022
-
Análisis de la evolución demográfica en Castilla-La Mancha: diferencias territoriales y de género
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 419-445
-
Dinámicas demográficas en la españa del covid-19: ¿Cambio de tendencia o continuidad en las zonas rurales?
Actas del I Congreso interdisciplinar sobre despoblación: Diagnóstico, territorio y gobierno local. Ciudad Real 22 y 23 de septiembre de 2022 (Instituto de Derecho Local), pp. 201-216
-
Integrando los ODS como hoja de ruta complementaria a la formación de postgrado en cooperación al desarrollo
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 566
-
Integrando los objetivos de desarrollo sostenible como hoja de ruta complementaria a la formación de postgrado en cooperación al desarrollo: ejemplo de título de un artículo
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 130-150
-
La aplicación del método científico personalizado como práctica para la enseñanza de estadística en el Grado en Geografía y Medio Ambiente de la UV
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 695
-
La aplicación del método científico personalizado como práctica para la enseñanza de la estadística en el Grado en Geografía y Medio Ambiente de la UV
Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM (Dykinson), pp. 694-709
-
La distribución espacial de las personas sin hogar en la ciudad de Valencia: análisis pormenorizado en 2021
Inclusión residencial: lo importante no es contar personas, sino que las personas cuenten (Dykinson), pp. 53-60
-
La distribución espacial de las personas sin hogar: un recorrido teórico desde la perspectiva geográfica
Inclusión residencial: lo importante no es contar personas, sino que las personas cuenten (Dykinson), pp. 80-85
-
La política danesa en barrios vulnerables: una aproximación al Ghetto Plan
Servicios sociales y política social, Núm. 127, pp. 131-141
-
Las nubes de palabras como diagnóstico formativo: la estadístico fobia dentro del Grado en Geografía y Medio ambiente (UV)
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1560-1575
-
¿Cómo se percibe la Geografía?: Un diagnóstico a través de los/as jóvenes universitarios/as
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1880-1891
2021
-
Análisis y tendencias demográficas según tipología territorial en Castilla-La Mancha: los censos como herramienta de estudio (1900-2020)
Libro de resúmenes de los trabajos del XXVII Congreso de la Asociación Española de Geografía