Publicaciones (32) Publicaciones de CRISTINA SENDRA MOCHOLI

2019

  1. Alfabetización en salud a través de las competencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 107-126

  2. Crear el hilo narrativo de un curso: Observar, documentar y narrar

    En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 101-110

  3. Naturaleza, saber y narrativa. A la búsqueda de una relación sensible con el mundo natural y con el saber

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 159-175

2018

  1. Proposal of health literacy through competencies in compulsory education

    Revista Cubana de Salud Publica, Vol. 44, Núm. 4, pp. 47-60

2017

  1. Hacia una pedagogía narrativa en la formación inicial de maestras y maestros

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

2016

  1. Competencias en Higiene en la educación obligatoria: análisis de los currículos oficiales (BOE y DOCV)

    Los ocho ámbitos de la Educación para la Salud en la escuela: proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) (Tirant lo Blanch), pp. 265-282

  2. Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1, pp. 65-84

2015

  1. Hacer lugar a la "experiencia" en la formación inicial: el sentido que le damos a nuestra práctica docente en el aula universitaria

    Investigación e innovación en educación superior (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 229-237

  2. Teatros de la memoria escolar

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 459, pp. 33-35

2014

  1. Aprendiendo a plantear problemas en el medio. Análisis de una experiencia con estudiantes del Máster de Investigación en Didácticas específicas

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 28, pp. 65-81

  2. El Bosquet de Moixent com a espai d'aprenentatge.

    Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 253-258

  3. Sentir el medi per aprendre’l. Una proposta adreçada a mestres en formació d’Educació Infantil

    Per vells carrers de poble. Territori, marca, educació i patrimoni (Servei de Publicacions), pp. 391-400

2012

  1. La enseñanza de la evolución biológica en secundaria y bachillerato: Una visión general del estado actual

    I Congreso de la Asociación Iberoamericana de Filosofía de la Biología (AIFBI): Valencia (España), 28-30 de noviembre de 2012 (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 139-148

  2. THE EVALUATION OF COMPETENCES IN HEALTH

    INTED2012: INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

2011

  1. La biología y el mundo del siglo XXI

    Biología y geología: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 77-96

  2. La evolución biológica en los libros de texto de Educación Secundaria y Bachillerato: situación actual

    Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología y la geología: Actas del I Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza

  3. La evolución biológica en los libros de texto españoles de educación secundaria y bachillerato: situación actual.

    Revista de educación en biología, Vol. 14, Núm. 1, pp. 23-34

  4. Sobre el uso de la historia en el aprendizaje de las ciencias

    Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia

  5. Sobre el uso de la historia en el aprendizaje de las ciencias

    Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico]