DIEGO
GARCIA MONTEAGUDO
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Benito
Campo País
Publicaciones en las que colabora con Benito Campo País (12)
2023
-
La representación de los ODS en la formación docente en Ciencias Sociales: el caso de la Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 557-566
-
Prácticas ciudadanas y formación docente en ODS y problemas socio-ambientales: un balance desde las ciencias sociales
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
2022
-
Lideratge per transformar un centre: la necessitat d'un projecte curricular a Xàvia
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 61-75
-
Representación docente de los ODS en la apuesta por una formación didáctica en problemas socio-ambientales
VIII Jornada d'Innovació Educativa
2021
-
La formación docente en Ciencias Sociales desde un proyecto curricular basado en los problemas socioambientales: el caso de "Nós Propomos!" en la Comunidad Valenciana
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1100-1112
-
Los problemas de la geografía escolar y la pandemia
Nau Llibres
-
Presentación
Los problemas de la geografía escolar y la pandemia (Nau Llibres), pp. 11-20
-
Representación de los ODS y los problemas socioambientales: una aproximación en la formación inicial del profesorado
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1302-1314
2020
-
Representaciones escolares del clima en el paisaje fluvial del río Clariano
Didáctica geográfica, Núm. 21, pp. 147-174
-
School climate representations in the river landscape of the Clarian river
Didáctica geográfica, Núm. 21, pp. 305-316
2019
-
El espacio rural en los trabajos final de máster de profesorado de educación secundaria de la Universitat de València: rutinas que dificultan la innovación
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Tradiciones escolares en la educación geográfica: impugnar sus rutinas para favorecer la innovación
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica (Tirant Humanidades), pp. 45-72