JUAN CARLOS
COLOMER RUBIO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
ALVARO FRANCISCO
MOROTE SEGUIDO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet ALVARO FRANCISCO MOROTE SEGUIDO (10)
2024
-
Competencia Digital Docente: desafíos para la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de un proyecto de innovación educativa
Interdisciplinary Journal of Didactics, Núm. 1, pp. 19-32
-
El tratamiento de la identidad nacional española en recursos audiovisuales de naturaleza didáctica: el caso de los “youtubers” españoles
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 100-109
2023
-
Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163
2022
-
Análisis del uso de las TIC en la enseñanza de la Climatología en manualesescolares de Ciencias Sociales de Educación Primaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Posibilidades de utilización docente del libro de texto de Ciencias Sociales a partir de las actividades basadas en recursos TIC en Educación Primaria
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 183-196
2021
-
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria): una aproximación a la problemática socio-ambiental: Una aproximación a la problemática socio-ambiental
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 87-137
-
Estrategias de aprendizaje y de enseñanza en geografía-historia mediante recursos tic
Memoria de IV Congreso de Educación y Psicopedagogía: Construyendo el presente y el futuro sostenible desde la educación
-
Percepción del cambio climático en alumnado de 4º del Grado en Educación Primaria (Universidad de Valencia, España) a partir de la información de los medios de comunicación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 1, pp. 131-144
2019
-
Geolocalización y desarrollo del pensamiento histórico y geográfico: una propuesta de formación del profesorado con Historypin
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
La percepción del cambio climático en los futuros docentes de educación primaria. Una experiencia de conocimientos previos a partir de la enseñanza de las ciencias sociales
Crisis y espacios de oportunidad. Retos para la Geografía: Libro de Actas. XXVI Congreso de la Asociación Española de Geografía