Publicaciones (33) Publicaciones de ELVIRA ASENSI SILVESTRE

2024

  1. Los museos como espacios de creación identitaria: el caso del Museo de Historia de Valencia

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 90-99

2022

  1. La ciudad revisitada: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Representaciones del futuro profesorado de Historia: de la formación teórica al análisis de la práctica docente

    El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 169-182

2021

  1. Associacionisme cultural i construcció identitària: el cas de les bandes de música valencianes.

    Associacionisme cultural:entre el mosaic i les xarxes: Actes del XII Congrés de la CCEPC. (Tarragona-Reus 6 i 7 de novembre del 2020)

  2. Creación de espacios y contextos educativos experienciales y diversos en la formación de maestras y maestros

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 191-200

  3. Itinerarios didácticos interdisciplinares en educación literaria e histórica: un estudio de caso con futuras maestras y maestros

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 525-543

  4. La educación democrática basada en conflictos: una propuesta para maestros y maestras en formación

    El disenso: estética, política y filosofía de la educación (Editorial Universidad de Granada), pp. 287-301

  5. Las bandas de música en la democratización de la cultura musical en el siglo XIX y principios del XX en Buñol

    Patrimoni cultural, territori, universitat: Les universitats estacionals en 2020 (Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial), pp. 29-38

  6. Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: From theory to classroom observation

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 241-257

  7. Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: from theory to classroom observation

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 241-258

  8. The impact of content knowledge on the adoption of a critical curriculum model by history teachers-in-training

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

2020

  1. Escuelas rurales: Educación ciudadana por medio de la problematización del espacio urbano

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Escuelas rurales: educación ciudadana a través de la problematización del espacio urbano

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 291-303

  3. Las bandas de música en la Valencia republicana, «Auténticos vehículos de cultura popular»

    El desafío de la cultura moderna: música, educación y escena en la Valencia republicana 1931-1939 (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 147-162

2019

  1. La investigación de las representaciones del alumnado para un aprendizaje crítico de las Ciencias Sociales: el estado del bienestar, un estudio de caso

    Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica (Tirant Humanidades), pp. 257-280

  2. Las bandas de música en la democratización de la cultura musical decimonónica

    Bandas de música: Contextos interpretativos y repertorios (Editorial Libargo), pp. 21-34

2018

  1. CO-346. Subjetivizar la ciudad como proceso de enseñanzaaprendizaje: Hacia una nueva mirada a partir de las cartografías sonoras

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. El tratamiento del Estado de Bienestar en el Bachillerato: el currículo, los libros de texto y las representaciones del alumnado

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 135-150

  3. I Congrés Música a la llum. El patrimoni documental de les bandes de música

    Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 2, pp. 188-190

  4. Rutas históricas y literarias como recurso en la formación del profesorado

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 92, pp. 55-60