
ELVIRA
ASENSI SILVESTRE
PROF. PERMANENT LABORAL PPL
Publications (37) ELVIRA ASENSI SILVESTRE publications
2024
-
La lámina warburguiana como recurso para la alfabetización visual en secundaria: Una propuesta para el aprendizaje a través de las imágenes
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 117, pp. 53-60
-
Las representaciones del profesorado en formación sobre las identidades nacionales, de género y sociopolíticas en el Museo de Historia de Valencia
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 47, pp. 57-72
-
Los museos como espacios de creación identitaria: el caso del Museo de Historia de Valencia
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 90-99
-
Narrativas digitales para una educación ciudadana crítica
Crítica de la subjetividad neoliberal: un análisis desde la estética y la teoría de las artes (Guillermo Escolar Editor), pp. 277-291
2022
-
La ciudad revisitada: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Pasarlo de Cine en Clase de Historia: Entender la Guerrilla Urbana Brasileña de los Sesenta
Criticae: Revista científica para el fomento del pensamiento crítico, Vol. 2, pp. 39-50
-
Representaciones del futuro profesorado de Historia: de la formación teórica al análisis de la práctica docente
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 169-182
2021
-
Associacionisme cultural i construcció identitària: el cas de les bandes de música valencianes.
Associacionisme cultural:entre el mosaic i les xarxes: Actes del XII Congrés de la CCEPC. (Tarragona-Reus 6 i 7 de novembre del 2020)
-
Creación de espacios y contextos educativos experienciales y diversos en la formación de maestras y maestros
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 191-200
-
Itinerarios didácticos interdisciplinares en educación literaria e histórica: un estudio de caso con futuras maestras y maestros
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 525-543
-
La educación democrática basada en conflictos: una propuesta para maestros y maestras en formación
El disenso: estética, política y filosofía de la educación (Editorial Universidad de Granada), pp. 287-301
-
Las bandas de música en la democratización de la cultura musical en el siglo XIX y principios del XX en Buñol
Patrimoni cultural, territori, universitat: Les universitats estacionals en 2020 (Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial), pp. 29-38
-
Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: From theory to classroom observation
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 241-257
-
Socially acute questions and critical citizenship in trainee geography and history teachers: from theory to classroom observation
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang), pp. 241-258
-
The impact of content knowledge on the adoption of a critical curriculum model by history teachers-in-training
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
2020
-
Escuelas rurales: Educación ciudadana por medio de la problematización del espacio urbano
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Escuelas rurales: educación ciudadana a través de la problematización del espacio urbano
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 291-303
-
Las bandas de música en la Valencia republicana, «Auténticos vehículos de cultura popular»
El desafío de la cultura moderna: música, educación y escena en la Valencia republicana 1931-1939 (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 147-162
2019
-
La investigación de las representaciones del alumnado para un aprendizaje crítico de las Ciencias Sociales: el estado del bienestar, un estudio de caso
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica (Tirant Humanidades), pp. 257-280
-
Las bandas de música en la democratización de la cultura musical decimonónica
Bandas de música: Contextos interpretativos y repertorios (Editorial Libargo), pp. 21-34