Publications (40) ANNA RAQUEL ESTEVE MARTINEZ publications

2024

  1. Análisis del nivel de dominio de las habilidades científicas en posters académicos de maestras y maestros de Educación Primaria en formación inicial

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Resultados sobre enseñanza de las ciencias en Educación Primaria

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 65-90

  3. Revisando aspectos disciplinares a partir de propuestas didácticas con luz en la formación inicial de maestras de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2022

  1. El póster denuncia como estrategia para incorporar el desperdicio alimentario en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Evaluation of a High School Practical Experience on Noise Pollution With Smartphones

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 17, Núm. 11, pp. 1-10

2020

  1. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): escenario actual

    Objectius de desenvolupament sostenible en el territori valencià: Trobada 2020 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 25-39

  2. Uso del movimiento corporal y sensores de movimiento para mejorar la interpretación de gráficas en cinemática

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 593-598

2019

  1. Construcción e interpretación de gráficas: Ejemplos de actividades para su estudio en cinemática

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 95, pp. 38-45

  2. Experiencias prácticas de física usando los sensores de un smartphone

    Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto (Tirant Humanidades), pp. 147-166

  3. Smartphones y caída libre: Diseño y evaluación de una experiencia práctica

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 165-178

2017

  1. Determining the efficiency of optical sources using a smartphone's ambient light sensor

    European Journal of Physics, Vol. 38, Núm. 2

  2. El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 573-578

  3. Impact of dust and smoke mixing on column-integrated aerosol properties from observations during a severe wildfire episode over Valencia (Spain)

    Science of the Total Environment, Vol. 599-600, pp. 2121-2134

  4. ¿Qué estudios universitarios de ciencia y tecnología prefieren las mujeres?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5585-5591

2016

  1. A case study of the radiative effect of aerosols over Europe: EUCAARI-LONGREX

    Atmospheric Chemistry and Physics, Vol. 16, Núm. 12, pp. 7639-7651

  2. Multiyear in-situ measurements of atmospheric aerosol absorption properties at an urban coastal site in western Mediterranean

    Atmospheric Environment, Vol. 129, pp. 18-26

  3. Regional and seasonal radiative forcing by perturbations to aerosol and ozone precursor emissions

    Atmospheric Chemistry and Physics, Vol. 16, Núm. 21, pp. 13885-13910

  4. UVER and UV index at high altitude in Northwestern Argentina

    Journal of Photochemistry and Photobiology B: Biology, Vol. 163, pp. 290-295