Publications (55) ALICIA MARTI CLIMENT publications

filter_list

2025

  1. El contraste interlingüístico al servicio de la reflexión gramatical en la enseñanza de lenguas

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 34, pp. 1-12

  2. Una aproximació als prejudicis lingüístics de l’alumnat de batxillerat

    Revista de llengua i dret, Núm. 83

2024

  1. Alfabetización académica y socialización de la lectura mediante videorreseñas en la formación de docentes

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 1

  2. Aula o Jaula. La escuela en tiempos convulsos. Reflexiones de un profesor vocacional / T. Solano. (2023). Madrid. La Esfera de los Libros rev.

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 102, pp. 74-75

  3. La ressenya de lectura acadèmica en vídeo: Un estudi en la formació docent

    Transformació Digital de l’Educació a l’Era de la Intel·ligència Artificial: Una Revolució Imparable (Dykinson), pp. 175-184

  4. L’aprenentatge plurilingüe en el context valencià. Una aproximació sociolingüística a partir d’entrevistes

    Treballs de Sociolingüística Catalana, pp. 67-81

  5. L’aprenentatge plurilingüe en el context valencià. Una aproximació sociolingüística a partir d’entrevistes

    Treballs de sociolingüística catalana, Núm. 34, pp. 67-81

2023

  1. El tratamiento de las lenguas adicionales en el Proyecto Lingüístico de Centro: TILC y AICLE a revisión en el contexto valenciano

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 31, pp. 33-49

  2. Innovar sobre la transformació digital en l’ensenyament. Dialogant amb Mercè Gisbert Cervera

    Creativity and Educational Innovation Review, Vol. 0, Núm. 7, pp. 8-13

  3. Innovar sobre la transformació digital en l’ensenyament. Dialogant amb Mercè Gisbert Cervera

    Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 7, pp. 8-13

  4. La construcción del conocimiento sobre la obligación desde una perspectiva interlingüística en estudiantes de Secundaria

    Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 23, pp. 121-145

  5. Les comunitats de lectura professional com a eina de formació mitjançant les videoressenyes

    Resercle. Revista de la Societat d'Ensenyament i Recerca del català com a llengua estrangera, pp. 62-83

  6. Les comunitats de lectura professional com a eina de formació mitjançant les videoressenyes

    RESERCLE: Revista de la Societat d’Ensenyament i Recerca del Català com a Llengua Estrangera, Núm. 4, pp. 62-83

  7. Los repositorios digitales del futuro profesorado de educación secundaria

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  8. Valencià, Llengua i Literatura, 4 Secundària, Fanfest

    Grupo Editorial Luis Vives. Grupo EDELVIVES

2022

  1. El trabajo en el Ámbito Lingüístico y Social en 1.º de ESO

    El Giro Transdisciplinar. Integración de contenidos en torno a fenómenos y ámbitos (Tirant lo Blanch), pp. 179-192

  2. El vídeo en la enseñanza de lenguas. Estudio de su uso didáctico en la formación de docentes

    Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (Graó), pp. 41-62

  3. El vídeo en la enseñanza: Una aproximación a la visión del profesorado

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 521-534

  4. Las videorreseñas y la formación de maestros como mediadores de literatura infantil

    Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 177-198

  5. Perspectiva del alumnado de ramas de Educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1656-1685