
ALICIA
MARTI CLIMENT
PROF. PERMANENT LABORAL PPL
Publications (55) ALICIA MARTI CLIMENT publications
2025
-
El contraste interlingüístico al servicio de la reflexión gramatical en la enseñanza de lenguas
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 34, pp. 1-12
-
Una aproximació als prejudicis lingüístics de l’alumnat de batxillerat
Revista de llengua i dret, Núm. 83
2024
-
Alfabetización académica y socialización de la lectura mediante videorreseñas en la formación de docentes
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 1
-
Aula o Jaula. La escuela en tiempos convulsos. Reflexiones de un profesor vocacional / T. Solano. (2023). Madrid. La Esfera de los Libros
rev.
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 102, pp. 74-75
-
La ressenya de lectura acadèmica en vídeo: Un estudi en la formació docent
Transformació Digital de l’Educació a l’Era de la Intel·ligència Artificial: Una Revolució Imparable (Dykinson), pp. 175-184
-
L’aprenentatge plurilingüe en el context valencià. Una aproximació sociolingüística a partir d’entrevistes
Treballs de Sociolingüística Catalana, pp. 67-81
-
L’aprenentatge plurilingüe en el context valencià. Una aproximació sociolingüística a partir d’entrevistes
Treballs de sociolingüística catalana, Núm. 34, pp. 67-81
2023
-
El tratamiento de las lenguas adicionales en el Proyecto Lingüístico de Centro: TILC y AICLE a revisión en el contexto valenciano
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 31, pp. 33-49
-
Innovar sobre la transformació digital en l’ensenyament. Dialogant amb Mercè Gisbert Cervera
Creativity and Educational Innovation Review, Vol. 0, Núm. 7, pp. 8-13
-
Innovar sobre la transformació digital en l’ensenyament. Dialogant amb Mercè Gisbert Cervera
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 7, pp. 8-13
-
La construcción del conocimiento sobre la obligación desde una perspectiva interlingüística en estudiantes de Secundaria
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 23, pp. 121-145
-
Les comunitats de lectura professional com a eina de formació mitjançant les videoressenyes
Resercle. Revista de la Societat d'Ensenyament i Recerca del català com a llengua estrangera, pp. 62-83
-
Les comunitats de lectura professional com a eina de formació mitjançant les videoressenyes
RESERCLE: Revista de la Societat d’Ensenyament i Recerca del Català com a Llengua Estrangera, Núm. 4, pp. 62-83
-
Los repositorios digitales del futuro profesorado de educación secundaria
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Valencià, Llengua i Literatura, 4 Secundària, Fanfest
Grupo Editorial Luis Vives. Grupo EDELVIVES
2022
-
El trabajo en el Ámbito Lingüístico y Social en 1.º de ESO
El Giro Transdisciplinar. Integración de contenidos en torno a fenómenos y ámbitos (Tirant lo Blanch), pp. 179-192
-
El vídeo en la enseñanza de lenguas. Estudio de su uso didáctico en la formación de docentes
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (Graó), pp. 41-62
-
El vídeo en la enseñanza: Una aproximación a la visión del profesorado
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 521-534
-
Las videorreseñas y la formación de maestros como mediadores de literatura infantil
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 177-198
-
Perspectiva del alumnado de ramas de Educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1656-1685