FRANCESC JOSEP
RODRIGO SEGURA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones (47) Publicaciones de FRANCESC JOSEP RODRIGO SEGURA
2024
2023
-
Aprendizaje basado en secuencias didácticas para enseñar a leer y a escribir a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 333-342
-
Conclusiones: Propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente e investigadora
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 141-150
-
Del paradigma de la transdisciplinarietat a la pràctica d'aula i la reflexió pedagògica a través del disseny d'unitats didàctiques integrades
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 129-139
-
Didáctica del patrimonio literario a través de secuencias didácticas: cartografías y multimodalidad a través de la obra de María Ibars
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 209-230
-
Educació literària i ODS en la formació de docents: Una proposta transdisciplinària de creativitat poètica
Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Graó), pp. 103-114
-
Educación literaria, diversidad cultural y manga: Una propuesta para la formación de lectores
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 1
-
El arte como eje vertebrador de proyectos en educación infantil y primaria: estudio de caso de colaboración escuela-universidad
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 389-400
-
El cómic japonés en la formación literaria del profesorado: análisis de una experiencia didáctica en el aula de Magisterio
Enseñar con el cómic: dinámicas transversales y específicas del aula (Dykinson), pp. 108-119
-
Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones
coord.
Dykinson
-
La educación lectora y literaria a través del aprendizaje basado en proyectos en la formación del futuro maestro
Investigación y buenas prácticas en educación lectora (Octaedro), pp. 93-104
-
Metodologies competencials en la formació literària de mestres: experiències didàctiques per fomentar el pensament reflexiu:
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 13, pp. 22-37
2022
-
"Educar en la diversidad. Investigación y activismo en las aulas"
res.
Lenguaje y textos, Núm. 56, pp. 105-107
-
Educación literaria y competencia digital mediante metodologías activas para la formación de los futuros docentes
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 3, pp. 37-60
-
Miradas sobre la guerra y el exilio desde la LIJ
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 36, pp. 281-314
2021
-
Arquitectura de la opinión: proyectos de trabajo sobre el discurso periodístico en las clases de Lengua de Bachillerato
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1013-1038
-
Arquitectura de la opinión: proyectos de trabajo sobre el discurso periodístico en las clases de Lengua de Bachillerato
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad
-
Ballester-Roca, J., y Ibarra-Rius, N, (coords.). Entre la lectura, la escritura y la educación (Paradigmas de investigación en Didáctica de la Literatura y la Lengua). Madrid: Narcea, 2021
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 507-510
-
Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa
coord.
Dykinson
-
El Parque Natural de la Albufera como escenario de aprendizaje integrado y competencial: un itinerario realizado por estudiantes de magisterio
Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa (Dykinson), pp. 103-118