Publicaciones (46) Publicaciones de FRANCESC JOSEP RODRIGO SEGURA

2023

  1. Aprendizaje basado en secuencias didácticas para enseñar a leer y a escribir a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 333-342

  2. Conclusiones: Propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente e investigadora

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 141-150

  3. Del paradigma de la transdisciplinarietat a la pràctica d'aula i la reflexió pedagògica a través del disseny d'unitats didàctiques integrades

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 129-139

  4. Didáctica del patrimonio literario a través de secuencias didácticas: cartografías y multimodalidad a través de la obra de María Ibars

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 209-230

  5. Educació literària i ODS en la formació de docents: Una proposta transdisciplinària de creativitat poètica

    Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad (Editorial Graó), pp. 103-114

  6. Educación literaria, diversidad cultural y manga: Una propuesta para la formación de lectores

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 22, Núm. 1

  7. El arte como eje vertebrador de proyectos en educación infantil y primaria: estudio de caso de colaboración escuela-universidad

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 389-400

  8. El cómic japonés en la formación literaria del profesorado: análisis de una experiencia didáctica en el aula de Magisterio

    Enseñar con el cómic: dinámicas transversales y específicas del aula (Dykinson), pp. 108-119

  9. Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones coord.

    Dykinson

  10. La educación lectora y literaria a través del aprendizaje basado en proyectos en la formación del futuro maestro

    Investigación y buenas prácticas en educación lectora (Ediciones Octaedro), pp. 93-104

  11. Metodologies competencials en la formació literària de mestres: experiències didàctiques per fomentar el pensament reflexiu:

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 13, pp. 22-37

2022

  1. Educación literaria y competencia digital mediante metodologías activas para la formación de los futuros docentes

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 3, pp. 37-60

  2. Miradas sobre la guerra y el exilio desde la LIJ

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 36, pp. 281-314

  3. Reseña de libro: Educar en la diversidad: investigación y activismo en las aulas

    Lenguaje y textos, Núm. 56, pp. 105-107

2021

  1. Arquitectura de la opinión: proyectos de trabajo sobre el discurso periodístico en las clases de Lengua de Bachillerato

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1013-1038

  2. Arquitectura de la opinión: proyectos de trabajo sobre el discurso periodístico en las clases de Lengua de Bachillerato

    Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad

  3. Ballester-Roca, J., y Ibarra-Rius, N, (coords.). Entre la lectura, la escritura y la educación (Paradigmas de investigación en Didáctica de la Literatura y la Lengua). Madrid: Narcea, 2021

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 507-510

  4. Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa coord.

    Dykinson

  5. El Parque Natural de la Albufera como escenario de aprendizaje integrado y competencial: un itinerario realizado por estudiantes de magisterio

    Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa (Dykinson), pp. 103-118

  6. La deriva poética en la formación de docentes: una práctica de creatividad literaria entre la ciudad y la naturaleza

    Educar más allá de las aulas: espacios, lecturas y experiencias de interdisciplinariedad, investigación e innovación educativa (Dykinson), pp. 151-165