Publicaciones (112) Publicaciones de OLGA MAYORAL GARCIA-BERLANGA

2024

  1. An Exploration of Early Childhood and Primary School Pre-service Teachers’ Knowledge of the SDGs: Proposals for Its Implementation in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 305-319

  2. La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 157-181

  3. Secondary School Students’ Perceptions and Concerns on Sustainability and Climate Change

    Climate, Vol. 12, Núm. 2

2023

  1. Paradigm shift: changes in willingness to take pro-environmental behavior in the midst of the COVID pandemic among European pre-service teachers

    Environmental Education Research, Vol. 29, Núm. 9, pp. 1259-1275

  2. Two-Eyed Seeing and Scientific Holism in A New Science|Environment|Health Pedagogy

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 293-309

2022

  1. Are Traditional Lima Bean (Phaseolus lunatus L.) Landraces Valuable to Cope with Climate Change? Effects of Drought on Growth and Biochemical Stress Markers

    Agronomy, Vol. 12, Núm. 7

  2. Cambio Climático y Sostenibilidad en las aulas de Secundaria. Una propuesta metodológica

    Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 289-302

  3. Ciencia ciudadana y TIC en el aprendizaje de la biología y las ciencias ambientales. Una revisión para tiempos de pandemia

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 419-431

  4. El póster denuncia como estrategia para incorporar el desperdicio alimentario en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  5. Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Competition between halophytes and invasive species: Dittrichia viscosa and Limbarda crithmoides: A study case from the Valencian salt marshes

    Handbook of Halophytes: From Molecules to Ecosystems towards Biosaline Agriculture (Springer International Publishing), pp. 599-621

  2. Development of Instruments to Assess the Environmental Health Competence: Focusing on Internal Coherence

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 107-127

  3. Invasive alien flora on coastal mediterranean habitats: Insights into seed and germination physiology under saline conditions

    Handbook of Halophytes: From Molecules to Ecosystems towards Biosaline Agriculture (Springer International Publishing), pp. 569-597

  4. Percepciones, ideas alternativas y sesgos sobre el cambio climático en el futuro profesorado

    La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío (Dykinson), pp. 297-318

  5. Prediction and Adaption in Science|Environment|Health Contexts

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 19-30

  6. Todo un mundo en un puñado de arena.: Una experiencia didáctica con microfósiles

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 243-249

  7. ¿Cómo ser competente ante la COVID-19?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 35-46

  8. ¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3701

2020

  1. Cambio climático y sostenibilidad en las aulas de secundaria. Una propuesta metodológica

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Ciencia ciudadana y TIC en el aprendizaje de la biología y las ciencias ambientales. Una revisión para tiempos de pandemia

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas