OLGA
MAYORAL GARCIA-BERLANGA
CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publicaciones (112) Publicaciones de OLGA MAYORAL GARCIA-BERLANGA
2024
-
An Exploration of Early Childhood and Primary School Pre-service Teachers’ Knowledge of the SDGs: Proposals for Its Implementation in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 305-319
-
La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 157-181
-
Secondary School Students’ Perceptions and Concerns on Sustainability and Climate Change
Climate, Vol. 12, Núm. 2
2023
-
Paradigm shift: changes in willingness to take pro-environmental behavior in the midst of the COVID pandemic among European pre-service teachers
Environmental Education Research, Vol. 29, Núm. 9, pp. 1259-1275
-
Two-Eyed Seeing and Scientific Holism in A New Science|Environment|Health Pedagogy
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 293-309
2022
-
Are Traditional Lima Bean (Phaseolus lunatus L.) Landraces Valuable to Cope with Climate Change? Effects of Drought on Growth and Biochemical Stress Markers
Agronomy, Vol. 12, Núm. 7
-
Cambio Climático y Sostenibilidad en las aulas de Secundaria. Una propuesta metodológica
Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 289-302
-
Ciencia ciudadana y TIC en el aprendizaje de la biología y las ciencias ambientales. Una revisión para tiempos de pandemia
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 419-431
-
El póster denuncia como estrategia para incorporar el desperdicio alimentario en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Competition between halophytes and invasive species: Dittrichia viscosa and Limbarda crithmoides: A study case from the Valencian salt marshes
Handbook of Halophytes: From Molecules to Ecosystems towards Biosaline Agriculture (Springer International Publishing), pp. 599-621
-
Development of Instruments to Assess the Environmental Health Competence: Focusing on Internal Coherence
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 107-127
-
Invasive alien flora on coastal mediterranean habitats: Insights into seed and germination physiology under saline conditions
Handbook of Halophytes: From Molecules to Ecosystems towards Biosaline Agriculture (Springer International Publishing), pp. 569-597
-
Percepciones, ideas alternativas y sesgos sobre el cambio climático en el futuro profesorado
La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío (Dykinson), pp. 297-318
-
Prediction and Adaption in Science|Environment|Health Contexts
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 19-30
-
Todo un mundo en un puñado de arena.: Una experiencia didáctica con microfósiles
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 243-249
-
¿Cómo ser competente ante la COVID-19?
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 35-46
-
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3701
2020
-
Cambio climático y sostenibilidad en las aulas de secundaria. Una propuesta metodológica
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Ciencia ciudadana y TIC en el aprendizaje de la biología y las ciencias ambientales. Una revisión para tiempos de pandemia
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas