OLGA
MAYORAL GARCIA-BERLANGA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
MARIA TATIANA
PINA DESFILIS
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones en las que colabora con MARIA TATIANA PINA DESFILIS (23)
2024
-
A study about pre-service teachers’ knowledge of the Sustainable Development Goals
International Journal of Sustainability in Higher Education
-
An Exploration of Early Childhood and Primary School Pre-service Teachers’ Knowledge of the SDGs: Proposals for Its Implementation in Initial Teacher Training
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 305-319
-
El Proyecto Acord "Porçonstenibilitat" como iniciativa para integrar los ODS y la Agenda 2030 en el contexto educativo local
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 157-181
-
La metodología Aprendizaje-Servicio en la formación inicial del profesorado como herramienta para promover la reducción del Desperdicio Alimentario
IX Seminário Ibero-Americano CTS -- XIII Seminário CTS
2023
-
An exploration of Preschool and Primary School pre-service teachers' knowledge on the SDGs
4th World Symposium on Sustainability Science and Research
-
Are the SDGs Present in the Initial Training of Early Childhood Education Teachers?: The Case of the University of Valencia
The 15th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA)
-
Exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un instrumento de Educación para la Sostenibilidad
Indagatio Didactica, Vol. 15, Núm. 1, pp. 243-254
-
Service-Learning to Promote Food Waste Reduction in Primary School Education: A Case Study With Trainee Teachers
The 15th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA)
2022
-
Ciencia ciudadana y TIC en el aprendizaje de la biología y las ciencias ambientales. Una revisión para tiempos de pandemia
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 419-431
-
El póster denuncia como estrategia para incorporar el desperdicio alimentario en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: Propuestas para su tratamiento desde un enfoque transversal
I Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la formación universitaria
-
Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Una exposicion itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible como instrumento de Educacion para la Sostenibilidad
VIII Seminario Iberoamericano CTS (XII Seminario Ibérico CTS) 2022 'Interações CTS: impactos sobre o ambiente, a saúde e a educação'
2021
-
Contribución de los jardines botánicos a la incorporación de las competencias clave de sostenibilidad de la UNESCO en la formación de profesorado
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
La formación de profesorado como pieza clave para la inclusión de la Educación para la Sostenibilidad en Educación Secundaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3701
2020
-
Ciencia ciudadana y TIC en el aprendizaje de la biología y las ciencias ambientales. Una revisión para tiempos de pandemia
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Desarrollo de competencias mediante una secuencia de aprendizaje basada en la indagación para abordar ideas pseudocientíficas
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): escenario actual
Objectius de desenvolupament sostenible en el territori valencià: Trobada 2020 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 25-39