Publicacions (54) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2024

  1. Collapsed Modernities in the Twenty-First-Century Southern European Novel

    Critique - Studies in Contemporary Fiction

  2. Creación de vídeos didácticos o cómo llevar las charlas TED al aula.

    El Guiniguada, Núm. 33, pp. 132-149

  3. Desde as análises histórico-culturais

    Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición (Museo Pedagóxico de Galicia), pp. 116-131

  4. La educación literaria en el aula universitaria. Una aproximación al uso del taller de lectura de textos narrativos actuales con fines didácticos

    Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 477-488

  5. La noche más larga

    El Magisterio fusilado: la última lección del maestro republicano (Vinatea editorial), pp. 19-46

  6. Las educadoras en la dictadura primorriverista: nuevos enfoques y fuentes para su investigación

    Foro de Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 103-124

  7. Literacidad espacial y paisajes lingüísticos

    The Routledge handbook of multiliteracies for spanish language teaching: multimodalidad e interdisciplinariedad (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 346-360

  8. Maria Palmer & Pere Rosselló (ed.), «Literatura catalana contemporània: canvi i continuïtat», Barcelona, Societat Catalana de Llengua i Literatura, 2023, 256 p.

    Caplletra: revista internacional de filología, Núm. 76, pp. 345-349

  9. Memoria y camuflaje en "La muchacha de las bragas de oro" de Juan Marsé

    Mélanges de la Casa de Velázquez, Núm. 54, pp. 113-134

  10. Primera lliçó sobre Vicent Andrés Estellés

    Publicacions de l'Abadia de Montserrat

  11. Rutes literàries i Estellés, no cal dir més

    Plecs d'història local, Núm. 195, pp. 18-19

  12. Touristification in Valencia: Noruega and other literary views

    Compàs d'amalgama, Núm. 9, pp. 27-31

2023

  1. 85. Lata de Cola Cao. Las latas de Cola Cao y las modernas y eficaces amas de casa del franquismo

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 307-309

  2. Carles Salvador, recerca folklòrica i contextualització etnopoètica del cançoner popular de Benassal

    L'obra del Cançoner Popular de Catalunya: Homenatge a Josep Massot i Muntaner i Joan Francesc López Casasnovas (Grup d’Estudis Etnopoètics de la Societat Catalana de Llengua i Literatura), pp. 115-127

  3. El exilio interior de Leonor Serrano, Josefa Herrera y Ángela Sempere, tres inspectoras sancionadas en la dictadura primorriverista

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 17, pp. 63-97

  4. El oficio de maestra. Conservar o transgredir la construcciónde género

    El lugar de las mujeres en la historia: Desplazando los límites de la representación del mundo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 415-424

  5. Experiencias didácticas en rutas literarias: patrimonio, turismo literario y nuevas tecnologías

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 231-249

  6. Guerra i postguerra en els versos de Vicent Andrés Estellés

    Caplletra: revista internacional de filología, Núm. 75, pp. 79-107

  7. Interculturalidad en la didáctica del español: una experiencia con docentes noruegos

    Foro de profesores de E/LE, Núm. 19, pp. 105-119

  8. Joaquim Dolz-Mestre: l’aprenentatge de llengües des de l’interaccionisme sociodiscursiu

    RESERCLE: Revista de la Societat d’Ensenyament i Recerca del Català com a Llengua Estrangera, Núm. 4, pp. 94-101