Envejecimiento: cognición y emoción
EnveCoEm
EMILIA
SERRA DESFILIS
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet EMILIA SERRA DESFILIS (16)
2023
-
Coping and guilt in informal caregivers: a predictive model based on structural equations
Psychology, Health and Medicine, Vol. 28, Núm. 4, pp. 819-830
-
Which is the optimum parenting for adolescents with low vs. high self-efficacy? Self-concept, psychological maladjustment and academic performance of adolescents in the Spanish context
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 3, pp. 446-457
2009
-
Un estudio longitudinal sobre la influencia del nacimiento de un hermano en la calidad del apego y la autonomía personal en niños de 3 a 5 años
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 4, pp. 567-582
2001
2000
-
Las relaciones abuelos-nietos al final del milenio: La visión de los niños
Geriatrika, Vol. 16, Núm. 9, pp. 33-40
-
Propuesta de un modelo de optimización del rendimiento académico basado en variables cognitivo-motivacionales: averiguando la función del optimismo
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 316-320
1999
-
Las relaciones abuelos- nietos al final del milenio
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
1997
-
Desarrollo de una escala de evaluación de la autonomía personal en la infancia (EAPI)
Revista de psicología de la educación, Núm. 21, pp. 5-17
1996
-
Actividad de la madre y calidad del entorno familiar infantil entre 7 y 10 años
Revista de psicología de la educación, Núm. 19, pp. 53-69
-
Efecto de la implementación de tareas de trabajo activo en el rendimiento académico y en la actitud hacia la materia de psicología
Revista de psicodidáctica, Núm. 2, pp. 13-32
-
Nivel socioeconómico y calidad del entorno familiar en la infancia
Anales de psicología, Vol. 12, Núm. 2, pp. 197-206
-
Subsistema fratern i qualitat de l'entorn familiar en la infància
Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia, Vol. 3, Núm. 1, pp. 134-154
1994
-
La optimización del desarrollo del niño de 0-3 años en la escuela infantil
Campo abierto: Revista de educación, Núm. 11, pp. 97-122
-
Perspectiva del ciclo vital
Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 109-124