Efecto de la implementación de tareas de trabajo activo en el rendimiento académico y en la actitud hacia la materia de psicología

  1. Abengózar Torres, María del Carmen
  2. Serra Desfilis, Emilia
  3. Viguer Seguí, Paz
  4. Pérez Blasco, Josefa
  5. Zacarés González, Juan José
  6. Gómez, L.
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 1996

Número: 2

Páginas: 13-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Resumen

En el proceso que supone la puesta en marcha de los nuevos planes de estudio en una gran parte de Universidades españolas, presentamos un estudio realizado en la Universidad de Valencia. En él, se pretende valorar el efecto de actividades complementarias de carácter voluntario, tales como grupos de investigación y la realización de prácticas, en el módulo teórico de la materia (en nuestro caso Psicología del Desarrollo). Los resultados parecen confirmar la influencia hipotetizada.