Jenaro
Guisasola Aranzábal
Publicaciones en las que colabora con Jenaro Guisasola Aranzábal (32)
2020
-
Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 38, pp. 133-152
2018
-
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 25-44
2016
-
¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 13-56
2013
-
Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1090-1095
-
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 155-178
2012
-
Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 1, pp. 113-128
-
What factors have an influence on a quality teaching practice in Sciences?
4TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES (WCES-2012)
2009
-
Students' understanding of the special theory of relativity and design for a guided visit to a science museum
International Journal of Science Education, Vol. 31, Núm. 15, pp. 2085-2104
-
Teaching energy conservation as a unifying principle in physics
Journal of Science Education and Technology, Vol. 18, Núm. 3, pp. 265-274
2008
-
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 5, Núm. 2, pp. 118-133
2007
-
Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 4, Núm. 1, pp. 2-20
-
Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation
Science and Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 43-64
2006
-
Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 43-58
2005
-
How are the concepts and theories of acid-base reactions presented? Chemistry in textbooks and as presented by teachers
International Journal of Science Education, Vol. 27, Núm. 11, pp. 1337-1358
2003
-
¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 0, pp. 17-28
2002
-
Algunas reflexiones sobre la magnitud "cantidad de sustancia" y su unidad el mol: implicaciones para su enseñanza
Anales de Química de la RSEQ, Núm. 3, pp. 30-33
-
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada
Revista Iberoamericana de Educación, Núm. 28, pp. 129-158
-
Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos "cantidad de sustancia y mol"
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 229-242
-
Spanish teachers' views of the goals of science education in secondary education
Research in Science and Technological Education, Vol. 20, Núm. 1, pp. 39-52
2001
-
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria: ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 19, Núm. 3, pp. 365-376