Publicaciones (155) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. El Fons, la memòria i el futur

    Arxiu ecologista. Memòria i cultura visual de l’ecologisme a València des dels anys 70 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 59-66

  2. Formación del profesorado y el empoderamiento docente ante el reto de una educación inclusiva

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 229-232

  3. La movilidad en el Grado en Educación Social en la Universitat de València: retos y resultados

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 206-210

  4. La orientación profesional en la formación de futuros profesionales de la orientación educativa

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 100-104

2023

  1. Año 2023: A medio camino para el horizonte 2030

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 37

  2. Canvi climàtic i conflicte social. El canvi social enllà dels límits del planeta i per què cal complementar l’anàlisi sistèmica amb les humanitats

    Catalan Social Sciences Review, Núm. 13, pp. 79-82

  3. Compromiso con la educación de los docentes: identidad y ciudadanía mundial desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

    Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 324-333

  4. Conclusiones y propuestas: un plan contra la segregación escolar en la ciudad de València

    La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo. El Mapa Escolar de València: Políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 387-396

  5. Desigualdad de oportunidades educativas y segregaciones escolares en València

    La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo. El Mapa Escolar de València: Políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 259-302

  6. El clima escolar desde la investigación etnográfica: microsegregaciones escolares en la escuela de València

    La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo. El Mapa Escolar de València: Políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 341-386

  7. El proceso de persecución política, jurídica y mediática del proyecto de investigación «Mapa Escolar de Valencia»: o cuando los actores educativos reaccionarios consideran delito la investigación científica de la situación de la enseñanza obligatoria

    La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo. El Mapa Escolar de València: Políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 399-406

  8. Introducción. La reproducción de la desigualdad social en el sistema educativo

    La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo. El Mapa Escolar de València: Políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 21-32

  9. La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo. El Mapa Escolar de València: Políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar

    Universidad de Valencia = Universitat de València

  10. Liderazgo y empoderamiento docente en el marco de una escuela inclusiva

    Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 334-343

  11. Para una sociología de la cuesta abajo: ¿funcionalismo o filosofía de la praxis?

    Humanidades ecológicas: hacia un humanismo biosférico (Tirant Humanidades), pp. 68-79

  12. Percepción sobre la orientación en el prácticum del máster de secundaria

    Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 61-76

  13. Programa de mejora de las emociones, los valores y el bienestar personal en la adolescencia mediante recursos audiovisuales.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  14. Programación de situaciones de aprendizaje a través de paisajes de aprendizaje competenciales en educación secundaria

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  15. Representaciones sociales en torno a la educación obligatoria en la ciudad de València: el conflicto entre equidad escolar y libertad de elección

    La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo. El Mapa Escolar de València: Políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 303-340

  16. Vinculación de las fallas de Valencia con el arte visual y plástico y su difusión

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 319-328