Aprender en la universidad mediante el feedback entre igualesEl caso de los estudiantes de Ciencias de la Educación de la UAB.

  1. Georgeta Ion
  2. José Luís Muñoz Moreno
  3. Angelina Sánchez Martí
  4. Cristina Mercader
Revista:
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

ISSN: 2385-6203

Año de publicación: 2018

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Resumen

Analizamos el impacto del feedbackentre iguales en el desarrollo de las competencias cognitivas, metacognitivas, afectivas y sociales de estudiantesmatriculados en una asignatura de primer curso en la Facultad de Ciencias de la Educaciónde la Universitat Autònoma de Barcelona. La experiencia desarrollada se ha analizado mediante un cuestionario aplicado auna muestra de 425 estudiantes. Los participantes opinaron que dar y recibir feedbackles ayuda a mejorar sus trabajosy contribuciones, así como a entender los criterios de evaluación y a ser capaces de autoevaluarse y evaluar lasaportacionesde los demás.