Actitud hacia la descarga de música a través de Internetun constructo formativo

  1. Desamparados Lluch Tormos 1
  2. Manuel Cuadrado García 2
  3. Joaquín Aldás Manzano 2
  1. 1 Universidad CEU Cardenal Herrera
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    Universidad CEU Cardenal Herrera

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01tnh0829

  2. 2 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 243

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo persigue dos principales objetivos: dotar al constructo actitud hacia la descarga de música a través de Internet de las dimensiones necesarias para su adecuada medición, y confirmar si esta variable puede ser considerada un constructo formativo. Tomando como referencia los estudios realizados en el ámbito del comportamiento del consumidor y de la descarga gratuita de música, se ha llevado a cabo una investigación empírica sobre 375 individuos utilizando para el análisis de la información recibida un sistema de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que la actitud hacia la descarga de música a través de Internet es un constructo formativo compuesto por siete dimensiones: coste social, proximidad percibida del coste social, legalidad, excitación, felicidad, estrés y ética.