Actitud hacia la descarga de música a través de Internetun constructo formativo
- Desamparados Lluch Tormos 1
- Manuel Cuadrado García 2
- Joaquín Aldás Manzano 2
-
1
Universidad CEU Cardenal Herrera
info
-
2
Universitat de València
info
Editorial: ESIC Editorial
ISBN: 978-84-7356-711-4
Any de publicació: 2010
Pàgines: 243
Tipus: Capítol de llibre
Resum
El presente trabajo persigue dos principales objetivos: dotar al constructo actitud hacia la descarga de música a través de Internet de las dimensiones necesarias para su adecuada medición, y confirmar si esta variable puede ser considerada un constructo formativo. Tomando como referencia los estudios realizados en el ámbito del comportamiento del consumidor y de la descarga gratuita de música, se ha llevado a cabo una investigación empírica sobre 375 individuos utilizando para el análisis de la información recibida un sistema de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que la actitud hacia la descarga de música a través de Internet es un constructo formativo compuesto por siete dimensiones: coste social, proximidad percibida del coste social, legalidad, excitación, felicidad, estrés y ética.