Factores determinantes del comportamiento del consumidor en las redes socialesun análisis de los internautas españoles
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Universitat de València
info
Editorial: ESIC Editorial
ISBN: 978-84-7356-711-4
Año de publicación: 2010
Páginas: 164
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en los medios de comunicación más utilizados en la red, creando y manteniendo relaciones sociales entre sus usuarios. El presente trabajo persigue como objetivo analizar la influencia de las motivaciones de la Teoría de Usos y Gratificaciones (socialización, moda/status y entretenimiento) y las variables de la Teoría del Comportamiento Planificado de forma integrada y, con ello, conformar un modelo mejorado del comportamiento de uso de las redes sociales. El contraste de hipótesis se ha realizado a partir de una muestra de 811 usuarios de redes sociales españoles, utilizando modelos de ecuaciones estructurales. Del análisis de resultados se desprende que los principales determinantes de la intención de uso y de recomendación de las redes sociales son la actitud hacia las mismas (que a su vez viene determinada por la motivación de sociabilidad y entretenimiento) y la norma subjetiva.