Relato transmedia vinculado a marcasel personaje de Benito como instrumento de branded content

  1. Esteban Galán 1
  1. 1 Universitat Jaume I
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    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: TIC para información y comunicación

Volumen: 25

Número: 6

Páginas: 915-922

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2016.NOV.08 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La introducción y consolidación en los últimos años de la tecnología digital y de internet ha cambiado el papel del receptor de información, que en este escenario adopta un rol activo. Ante los retos que plantea este cambio, es necesario que las marcas y los creadores audiovisuales trabajen juntos. En este artículo se presenta la utilización de un personaje de ficción, Benito de Cuétara, como vehículo que permite contar historias. Los resultados descritos son el fruto de las cinco sesiones de trabajo realizadas en el marco del I Seminario sobre comunicación transmedia (entre noviembre de 2014 y octubre de 2015) en la Universitat Jaume I (UJI), de Castellón, España, y de la entrevista realizada al equipo que participó en la creación del personaje Benito de Cuétara.

Información de financiación

Este artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación (P1·1A2014-05), dirigido por el Dr. Javier Marzal-Felici y financiado por la Universitat Jaume I de Castellón y del proyecto de investigación CSO2013-47933-C4: El sistema de investigación en España sobre prácticas sociales de comunicación. Mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos (MapCom), financiado por el Mineco

Financiadores

Referencias bibliográficas

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