Transmedia y crossmedia. Antecedentes y definición de una nueva narrativa
-
1
Universitat Jaume I
info
- Fernando Sabés (coord.)
- José Juan Verón (coord.)
Editorial: Asociación de Periodistas de Aragón
ISBN: 978-84-87175-54-1
Año de publicación: 2017
Páginas: 52-59
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Transmedia es básicamente una manera de transmitir mensajes, es decir esuna manera de comunicar. Por tanto, el concepto de transmedia no atiende almensaje sino a la manera de comunicar el mensaje (Jenkins, 2008). Lasnarrativas transmedia se conforman a través de diversos relatos contados através de diferentes medios. En el transmedia cada medio cuenta una parteindependiente y complementaria de la historia. Por tanto, de esta definición seinfiere que en el ecosistema mediático actual hablar de un proyecto audiovisualtransmedia resulta casi una redundancia innecesaria de tal suerte que es hoymuy difícil entender un proyecto audiovisual de éxito sin que detrás estésustentado por una estrategia transmedia (Jenkins, 2006).