Extensión del modelo de comunicación publicitaria de Rossiter y Percy a la decisión de compra electrónica del consumidor

  1. Gomez Ferrandiz, Felipe
Dirigida per:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Director

Universitat de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 10 de de març de 2023

Tribunal:
  1. Natalia Vila López Presidenta
  2. María Dolores Palazón Vidal Secretari/ària
  3. Javier Sánchez García Vocal

Tipus: Tesi

Resum

El modelo de Rossiter y Percy (1985,1987) se ha utilizado como marco conceptual ampliamente en investigaciones sobre comunicación publicitaria, mientras que su aplicación en el contexto de la decisión de compra es muy limitada. Esta Tesis propone la validación del modelo para explicar las ventas online de múltiples categorías de producto según las características de la comunicación empleadas en el comercio electrónico. También plantea a través de las dimensiones del modelo, estudiar cómo las características de la atmósfera del comercio electrónico y el nivel de familiaridad del consumidor pueden afectar la decisión de compra.