Participación, ciudad y educaciónlos consejos de infancia y de adolescencia

  1. Muñoz Moreno, José Luís
  2. Colorado Ramírez, Sara
Revista:
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat

ISSN: 2386-5458

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Miradas educativas en la ciudad: experiencia, cotidianidad y participación

Volumen: 3

Número: 6

Páginas: 171-192

Tipo: Artículo

DOI: 10.6035/KULT-UR.2016.3.6.7 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En este artículo se reflexiona alrededor de la participación que en educación se impulsa y se promueve desde la ciudad. Al respecto, se repara en la relación establecida entre ciudad y educación a partir de la implicación de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones como un reto clave para la democratización de la sociedad, para el desarrollo individual y colectivo y para un mejor bienestar. Particularmente, se centra la atención en la experiencia de los consejos de infancia y de adolescencia como órganos y espacios que hacen posible repensar las ciudades mediante la mirada y la participación educativa de infancia y adolescencia y que en tanto que ciudadanos y ciudadanas, con derechos y oportunidades, deben disponer de su propio protagonismo también en el análisis, la discusión y la construcción del presente y el futuro de las ciudades donde viven y conviven. 

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