Diseño colaborativo de una prueba teórica de educación física en educación superior

  1. Jorge Lizandra
  2. Cristina Menescardi
  3. Teresa Valverde-Esteve
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2020

Número: 68

Páginas: 53-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

El trabajo recoge la experiencia de diseñar una prueba de evaluación junto con el alumnado de la asignatura de didáctica de la educación física en el grado de Maestro en Educación Primaria. Haber participado en el proceso de elaboración otorgó al alumnado una sensación de control que redujo la presión a ser examinados, teniendo una incidencia positiva sobre el resultado.

Referencias bibliográficas

  • BLÁZQUEZ, D. (2017): Métodos de enseñanza en educación física: Enfoques innovadores para la enseñanza de competencias . Barcelona. Inde.
  • CARO, M.I.; ÁLVAREZ GONZÁLEZ, S.Á.; RUBIO, R.Á. (2008). «Métodos de evaluación en la enseñanza superior». Revista de Investigación Educativa , vol. 26(2), pp. 539-552.
  • GOETZ, J.P.; LE COMPTE, M.D. (1988): Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa . Madrid. Morata.
  • LÓPEZ-PASTOR, V. y otros (2013): «Alternative assessment in physical education: a review of international literature». Sport, Education and Society , vol. 18(1), pp. 57-76.
  • RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, C.J. (2015): Ambientes de aprendizaje colaborativo en comunidades artístico-expresivas . Tesis doctoral. Madrid. Universidad Complutense.