Diseño colaborativo de una prueba teórica de educación física en educación superior
ISSN: 1577-0834
Year of publication: 2020
Issue: 68
Pages: 53-58
Type: Article
More publications in: Tándem: Didáctica de la educación física
Abstract
El trabajo recoge la experiencia de diseñar una prueba de evaluación junto con el alumnado de la asignatura de didáctica de la educación física en el grado de Maestro en Educación Primaria. Haber participado en el proceso de elaboración otorgó al alumnado una sensación de control que redujo la presión a ser examinados, teniendo una incidencia positiva sobre el resultado.
Bibliographic References
- BLÁZQUEZ, D. (2017): Métodos de enseñanza en educación física: Enfoques innovadores para la enseñanza de competencias . Barcelona. Inde.
- CARO, M.I.; ÁLVAREZ GONZÁLEZ, S.Á.; RUBIO, R.Á. (2008). «Métodos de evaluación en la enseñanza superior». Revista de Investigación Educativa , vol. 26(2), pp. 539-552.
- GOETZ, J.P.; LE COMPTE, M.D. (1988): Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa . Madrid. Morata.
- LÓPEZ-PASTOR, V. y otros (2013): «Alternative assessment in physical education: a review of international literature». Sport, Education and Society , vol. 18(1), pp. 57-76.
- RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, C.J. (2015): Ambientes de aprendizaje colaborativo en comunidades artístico-expresivas . Tesis doctoral. Madrid. Universidad Complutense.