La organización del recreo en alumnado con TEAUn proyecto de patios activos
- Laura Lizcano 1
- Diana Marín 2
- Cristina García López
- 1 CEIP Passeig Doctor Alemany (Cullera, Valencia)
-
2
Universitat de València
info
ISSN: 1577-0834
Argitalpen urtea: 2018
Zenbakia: 62
Orrialdeak: 58-64
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Tándem: Didáctica de la educación física
Laburpena
El proyecto descrito fue llevado a cabo en un centro ordinario con unidad específica de comunicación y lenguaje de Valencia capital. El objetivo fundamental era favorecer la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista y aumentar sus posibilidades de éxito y disfrute en la interacción social en el tiempo de recreo, además de reducir las conductas disruptivas y obtener beneficios para todo el alumnado.
Erreferentzia bibliografikoak
- ABARCA, A. y otros (2015): «Secuenciación de juegos populares en educación física con alumnado diagnosticado dentro del trastorno del espectro autista». Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 47, pp. 65-73.
- ESQUIVEL, F. (2010): Psicoterapia infantil con juego: casos clínicos. Bogotá. El Manual Moderno.
- JIMÉNEZ, M. (2017): Los movimientos en el juego que preparan la lecto-escritura [en línea]. www.demicasaalmundo.com/blog/losmovimientos-en-el-juego-que-preparan-la-lecto-escritura/ [Consulta:septiembre 2018]
- MORA, F. (2017): Neuroeducación, sólo se puede aprender aquello que se ama. Madrid. Alianza Editorial.
- RIVIÈRE, Á. (2005). Autismo: Orientaciones para la intervención educativa. Madrid. Trotta.