La organización del recreo en alumnado con TEAUn proyecto de patios activos

  1. Laura Lizcano 1
  2. Diana Marín 2
  3. Cristina García López
  1. 1 CEIP Passeig Doctor Alemany (Cullera, Valencia)
  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Zeitschrift:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Datum der Publikation: 2018

Nummer: 62

Seiten: 58-64

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Tándem: Didáctica de la educación física

Zusammenfassung

El proyecto descrito fue llevado a cabo en un centro ordinario con unidad específica de comunicación y lenguaje de Valencia capital. El objetivo fundamental era favorecer la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista y aumentar sus posibilidades de éxito y disfrute en la interacción social en el tiempo de recreo, además de reducir las conductas disruptivas y obtener beneficios para todo el alumnado.

Bibliographische Referenzen

  • ABARCA, A. y otros (2015): «Secuenciación de juegos populares en educación física con alumnado diagnosticado dentro del trastorno del espectro autista». Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 47, pp. 65-73.
  • ESQUIVEL, F. (2010): Psicoterapia infantil con juego: casos clínicos. Bogotá. El Manual Moderno.
  • JIMÉNEZ, M. (2017): Los movimientos en el juego que preparan la lecto-escritura [en línea]. www.demicasaalmundo.com/blog/losmovimientos-en-el-juego-que-preparan-la-lecto-escritura/ [Consulta:septiembre 2018]
  • MORA, F. (2017): Neuroeducación, sólo se puede aprender aquello que se ama. Madrid. Alianza Editorial.
  • RIVIÈRE, Á. (2005). Autismo: Orientaciones para la intervención educativa. Madrid. Trotta.