Software educativo para el desarrollo de la lectoescritura en el Aula de Comunicación y Lenguaje

  1. Marín Suelves, Diana
  2. Lizcano Porca, Laura
  3. García López, Cristina
Revue:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Année de publication: 2016

Titre de la publication: Octubre

Número: 34

Type: Article

D'autres publications dans: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Résumé

En este artículo se describen varios programas informáticos empleados en el Aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) para conseguir el desarrollo y mejora de la lectoescritura en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Se han seleccionado Notebook, FACIL y Entornos de Aprendizaje Cognitiva por su sencillo manejo, utilidad y buenos resultados conseguidos, entre los que destacan la motivación del alumnado hacia el rincón del ordenador o el uso de la pizarra digital, y la reducción del tiempo necesario por parte del docente para la creación de actividades con palabras, imagen y sonido.

Références bibliographiques

  • GARCÍA, Cristina y TARÍ, Guadalupe (2015). Entornos de Aprendizaje Cognitiva Escolar. Nuevo modelo neuropsicopedagógico de adquisición del aprendizaje. Audición y Lenguaje, 109, 4-14.
  • SOTO, Francisco Javier (2008). Tecnología y diversidad educativa: oportunidades, riesgos y perspectivas de futuro. Quaderns digitals, 51.
  • TÁRRAGA, Raúl y FERNÁNDEZ, Inmaculada (2007). Utilidades de la Factoría de Actividades Informática y Logopedia (FACIL). Quaderns digitals, 49.