La difusión del arte prehistórico: trascender el museo e implicar al profesorado

  1. Jardón Giner, Paula
  2. Pérez Herrero, Clara Isabel
  3. Hortelano Piqueras, Laura
Revista:
Educación artística: revista de investigación (EARI)

ISSN: 1695-8403 2254-7592

Ano de publicación: 2011

Título do exemplar: Arte, maestros y museos

Número: 2

Páxinas: 118-122

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Educación artística: revista de investigación (EARI)

Resumo

Por su especificidad, el arte prehistórico, ofrece la posibilidad de coordinar diferentes actividades entre el profesorado y los profesionales de los museos. La presentación expositiva del arte prehistórico en los museos condiciona la percepción de sus características por parte del visitante. Las actuaciones que permiten una interacción con el público; visitas guiadas y talleres, deben dirigirse a aprovechar las ventajas y corregir los inconvenientes del discurso y el diseño expositivo.

Referencias bibliográficas

  • Morales Miranda, J. (2001). Guía Práctica para la Interpretación del Patrimonio. El Arte de Acercar el Legado Natural y Cultural al Público Visitante. TRAGSA.
  • Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.
  • Tilden, F. (2006). La interpretación de nuestro patrimonio. AIP.