La difusión del arte prehistórico: trascender el museo e implicar al profesorado

  1. Jardón Giner, Paula
  2. Pérez Herrero, Clara Isabel
  3. Hortelano Piqueras, Laura
Zeitschrift:
Educación artística: revista de investigación (EARI)

ISSN: 1695-8403 2254-7592

Datum der Publikation: 2011

Titel der Ausgabe: Arte, maestros y museos

Nummer: 2

Seiten: 118-122

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Educación artística: revista de investigación (EARI)

Zusammenfassung

Por su especificidad, el arte prehistórico, ofrece la posibilidad de coordinar diferentes actividades entre el profesorado y los profesionales de los museos. La presentación expositiva del arte prehistórico en los museos condiciona la percepción de sus características por parte del visitante. Las actuaciones que permiten una interacción con el público; visitas guiadas y talleres, deben dirigirse a aprovechar las ventajas y corregir los inconvenientes del discurso y el diseño expositivo.

Bibliographische Referenzen

  • Morales Miranda, J. (2001). Guía Práctica para la Interpretación del Patrimonio. El Arte de Acercar el Legado Natural y Cultural al Público Visitante. TRAGSA.
  • Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.
  • Tilden, F. (2006). La interpretación de nuestro patrimonio. AIP.