La difusión del arte prehistórico: trascender el museo e implicar al profesorado

  1. Jardón Giner, Paula
  2. Pérez Herrero, Clara Isabel
  3. Hortelano Piqueras, Laura
Revue:
Educación artística: revista de investigación (EARI)

ISSN: 1695-8403 2254-7592

Année de publication: 2011

Titre de la publication: Arte, maestros y museos

Número: 2

Pages: 118-122

Type: Article

D'autres publications dans: Educación artística: revista de investigación (EARI)

Résumé

Por su especificidad, el arte prehistórico, ofrece la posibilidad de coordinar diferentes actividades entre el profesorado y los profesionales de los museos. La presentación expositiva del arte prehistórico en los museos condiciona la percepción de sus características por parte del visitante. Las actuaciones que permiten una interacción con el público; visitas guiadas y talleres, deben dirigirse a aprovechar las ventajas y corregir los inconvenientes del discurso y el diseño expositivo.

Références bibliographiques

  • Morales Miranda, J. (2001). Guía Práctica para la Interpretación del Patrimonio. El Arte de Acercar el Legado Natural y Cultural al Público Visitante. TRAGSA.
  • Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.
  • Tilden, F. (2006). La interpretación de nuestro patrimonio. AIP.