Introducción

  1. Nieto Ferrando, Jorge pr.
  2. del Rey Reguillo, Antonia pr.
  3. Martín Fuentes, Eva pr. 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Espejo de Monografías de Comunicación Social

ISSN: 2660-4213

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Turismo inducido por el audiovisual (2021, ISBN: 978-84-17600-46-4

Número: 6

Páginas: 15-21

Tipo: Artículo

DOI: 10.52495/INTRO.EMCS.6.P88 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Espejo de Monografías de Comunicación Social

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Los estudios sobre el turismo inducido por el audiovisual se están desarrollando desde principios de los años noventa. Parten de la constatación empírica del aumento del número de visitantes a los destinos que han sido representados en películas o programas de televisión. A lo largo de las tres décadas transcurridas desde sus inicios, las investigaciones se han diversificado considerablemente, y son muchos los analistas que han centrado su atención en el fenómeno, ya provengan de los estudios sobre Turismo, Comunicación, Publicidad, Geografía o Marketing.