Introducción
- Nieto Ferrando, Jorge pr.
- del Rey Reguillo, Antonia pr.
- Martín Fuentes, Eva pr. 1
-
1
Universitat de Lleida
info
ISSN: 2660-4213
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Turismo inducido por el audiovisual (2021, ISBN: 978-84-17600-46-4
Número: 6
Páginas: 15-21
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Espejo de Monografías de Comunicación Social
Resumen
Los estudios sobre el turismo inducido por el audiovisual se están desarrollando desde principios de los años noventa. Parten de la constatación empírica del aumento del número de visitantes a los destinos que han sido representados en películas o programas de televisión. A lo largo de las tres décadas transcurridas desde sus inicios, las investigaciones se han diversificado considerablemente, y son muchos los analistas que han centrado su atención en el fenómeno, ya provengan de los estudios sobre Turismo, Comunicación, Publicidad, Geografía o Marketing.