Introducción

  1. Nieto Ferrando, Jorge pr.
  2. del Rey Reguillo, Antonia pr.
  3. Martín Fuentes, Eva pr. 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revue:
Espejo de Monografías de Comunicación Social

ISSN: 2660-4213

Année de publication: 2022

Titre de la publication: Turismo inducido por el audiovisual (2021, ISBN: 978-84-17600-46-4

Número: 6

Pages: 15-21

Type: Article

DOI: 10.52495/INTRO.EMCS.6.P88 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Espejo de Monografías de Comunicación Social

Objectifs de Développement Durable

Résumé

Los estudios sobre el turismo inducido por el audiovisual se están desarrollando desde principios de los años noventa. Parten de la constatación empírica del aumento del número de visitantes a los destinos que han sido representados en películas o programas de televisión. A lo largo de las tres décadas transcurridas desde sus inicios, las investigaciones se han diversificado considerablemente, y son muchos los analistas que han centrado su atención en el fenómeno, ya provengan de los estudios sobre Turismo, Comunicación, Publicidad, Geografía o Marketing.