Análisis de la Motivación hacia la Práctica de Actividad Física Extraescolar en Educación Secundaria

  1. Tárrega-Canós, Javier
  2. Alguacil, Mario
  3. Parra-Camacho, David
Revista:
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research

ISSN: 2014-2862

Año de publicación: 2018

Volumen: 8

Número: 3

Páginas: 259-280

Tipo: Artículo

DOI: 10.17583/REMIE.2018.3754 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar los motivos de práctica de actividad física extraescolar en estudiantes de secundaria. Para ello, se ha utilizado como instrumento el Autoinforme de Motivación para la Práctica del Ejercicio Físico, versión española adaptada por Capdevila, Niñerola y Pintanel (2004), con una muestra de 97 sujetos. Tras el análisis, los resultados muestran que el factor de prevención y salud positiva, bienestar y diversión, y fuerza y resistencia muscular son los más valorados, indistintamente del género, curso académico o si son activos o no, mientras que el reconocimiento social y urgencias de salud son los factores menos valorados en todos los grupos. En cuanto a las comparativas, se observan diferencias en base al género en el factor competición, mientras que en base al curso los alumnos de 1º de la E.S.O. muestran un interés significativamente mayor que el resto en la variable de peso e imagen corporal. En cuanto a la práctica de actividad física, aquellos que la realizan valoran más los factores de diversión y bienestar, competición, fuerza y resistencia muscular y desafío.

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